Johan Venegas recibió tres partidos de suspensión por los gestos ofensivos en contra de la afición

Finalizada la ida de las semifinales del Torneo de Apertura 2021, la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se emitieron para estas instancias, en donde dos equipos y un jugador recibieron fuertes sanciones.

Uno de ellos fue e jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Johan Venegas, que tras realizar gestos ofensivos a la propia afición liguista, fue sancionado con el monto de 175.000 colones y tres partidos fuera de las canchas, es decir, se perderá la semifinal de vuelta ante Santos y una eventual final.

Además, los dos clubes que recibieron multas fueron el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, a este último se le multó por celebrar por cuarta vez en el certamen con abrazos. Y al Herediano porque cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

Comunicado de la FEDEFÚTBOL

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dispuso las siguientes sanciones luego de los partidos de ida de las semifinales de Primera División:

-Al Club Sport Herediano una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por quinta ocasión en la temporada.

-Al Deportivo Saprissa una multa de 1.500.000 colones de conformidad con el artículo 54 quater faltas graves inciso 12, ya que por cuarta ocasión en la temporada se dieron celebraciones con abrazos por parte de jugadores u oficiales del club.

-Al jugador Johan Venegas Ulloa de la Liga Deportiva Alajuelense tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de utilizar gestos ofensivos en contra de la afición presente en el estadio.