Jonathan McDonald rechaza favoritismo y revela que las “ansias” se lo comieron en torneos pasados

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, aseguró que el camerino está consciente en que deben tomar con mucha calma las instancias finales y considera que ninguno de los clasificados tiene favoritismo sobre otro.

“Tenemos un grupo maduro que sabe lo que quiere, que ha vivido experiencias de experiencias, estar mentalizados… No sé si favoritos, está el actual campeón, Herediano está dentro, no sé si somos favoritos, esto llega hasta una cuota importante de cosas buenas que hemos hecho, no nos sentimos ganadores ni favoritos”, declaró.

Pese a que todos esperan únicamente las semifinales del Torneo de Apertura 2019, McDonald es claro en que buscarán ganarle a Jicaral Sercoba primero en la última jornada y, posteriormente, afrontarán al rival que toque, sea San Carlos o Cartaginés.

“Cuando lleguen las semifinales tocará, no podemos entrar ansiosos o con muchas ganas, hay que entrar tranquilos y calmados. Claro que motiva e ilusiona mucho, no podemos estar pensando en el rival que nos tocará sin antes cerrar de buena manera y confianza”, dijo.

McDonald añadió: “No podemos estar en quién nos topamos, sabemos que el que quiere salir campeón tiene que ganarle a todos y en todas las canchas, hay que tomar precauciones entonces pasa mucho en lo que podemos hacer nosotros… desde luego que tenemos que minimizar las virtudes y explotar las debilidades del rival”.

LEA TAMBIÉN: En la tricolor pegan el grito al cielo por estado de cancha en Curazao

Por otro lado, este goleador manudo maneja con paciencia el paso arrollador que ha tenido el equipo a lo largo de la presente campaña y dice que en caso de sentimientos negativos, pensará en tres positivos para combatir la situación.

“Tratar de que esos “fantasmas” minimizarlos al máximo y cuando entra un pensamiento así, pensar en 4 positivos para dejar eso. Lo que hemos hecho hasta ahora es bueno pero no hemos conseguido el objetivo y esas ganas nos permiten para saber que falta y trato de mantener la mente tranquila”, acotó.

Igualmente, McDonald fue enfático en que la euforia del liguismo de cara a lo que puede ser el ansiado título #30 no puede reflejarse en los jugadores, ya que para las finales tienen que manejarse con mucha ecuanimidad.

“La presión tiene que quedar de lado, no podemos transmitir ansiedad, tenemos que ser ecuánimes. A veces la afición quiere que ataquemos y ataquemos, pero la ansiedad de la gente no nos puede afectar porque las ansias en torneos anteriores nos ha comido”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: Jonathan Moya agradece a Alajuelense por su regreso a la Tricolor

Conferencia de prensa con Jonathan McDonald.| 🎥🦁❤️🖤

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Tuesday, November 12, 2019