José Mourinho: ‘Messi me hizo mejor entrenador’

José Mourinho tiene ya algunos meses sin equipo al que dirigir tras su travesía en Manchester United; sin embargo el portugués no se aleja del entorno del futbol, y sin compromisos, habla libremente sobre lo que ha vivido en su carrera como estartega.

Especificamente de su tiempo en el Real Madrid, etapa en la que recuerda como todo un desafío el enfrentarse a Lionel Messi, quien lo hizo evolucionar como entrenador.

“Siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado”, recordó en entrevista con EFE.

Sobre un posible regreso a la Casa Blanca, el portugués dejó las puertas abiertas, aunque no sólo a la institución merengue, sino a todas las que ha dirigido, así como PortoChelsea o Inter de Milan.

“Las puertas abiertas, yo sentí esto en el momento en el que me marché. Siempre he salido como un tío serio, honesto, que ha dado todo y que tiene las puertas abiertas”, señaló.

“Soy amigo de mis presidentes, incluso de los presidentes que me echaron, y es así como me gusta que sea. No tengo problema en decirte que cuando sales después de tres años en el Madrid, eres madridista. Punto. Hay cosas que no cambian”, sentenció al respecto.

Lea también: Presidente de Cartaginés le da su voto de confianza a Martín Arriola