Tenía 17 años, no se lo creía, pero así fue: le surgió la oportunidad de emprender un viaje a Europa, que tendría como destino la ciudad de Irún, España para militar con el Real Unión Club aún sin haber debutado con el Deportivo Saprissa.
Se trata de Patrick Sequeira, quien hoy, a sus 20 años, destaca en la Segunda División española con dicho equipo, donde acumula poco más de 1.600 minutos jugados en 19 partidos.
El oriundo de Limón aseguró que no es sencillo llegar tan joven a una liga tan competitiva como la Segunda División española; sin embargo, ha tenido la oportunidad de recibir consejos de otros jugadores costarricenses que tienen amplia experiencia en el balompié internacional.
Uno de ellos es Esteban Alvarado, el actual portero del Herediano, quien ha sido un baluarte para Patrick Sequeira en su paso por Europa, pues apuntó que recibe muchos consejos de él y, además, lo cataloga como alguien lleno de experiencia.
“Yo hablo con muchos jugadores de Costa Rica, como Óscar Duarte, que es una persona con gran experiencia y juega aquí en Primera División, también hablo con Celso Borges porque estuvo en el Deportivo La Coruña, pero con el que me he llevado bastante bien, a pesar de que juegue en Costa Rica, es con Esteban Alvarado”; dijo Sequeira.
“Esteban me dice que la portería es un puesto diferente y muy difícil, por eso aprovecho para hacerle caso y seguir sus consejos, sobre todo que él ha estado en el más alto nivel. La verdad es que se lo agradezco mucho, es una gran persona y buen jugador. Ahora que me ayuda dándome consejos, trato de seguirlos”; agregó.
Patrick Sequeira partió de su natal Limón cuando tenía 14 años para enrumbarse en el camino del fútbol, pasó por el Alto Rendimiento de Saprissa y de ahí logró partir a España, gracias a su desempeño y al trabajo de su representante, Ricardo Cabañas.
Fotografías: Patrick Sequeira y Prensa Herediano.
Lea también: Colleya Fonseca quedó habilitado pero Grecia sigue con la licencia suspendida.