El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas busca que la tricolor tenga un juego más ofensivo y veloz por los costados.
Para eso, la involucración de jóvenes llegaría a sumarle más protagonismo y peso de cara a los próximos fogueos.
José Miguel Cubero, volante de la Liga Deportiva Alajuelense afirmó que estos futbolistas serán vitales debido a que la eliminatoria es larga y con muchos caminos por recorrer.
“La involucración de los jóvenes es sumamente importante. La eliminatoria es larga. Queda bastantes cosas por recorrer y en algún momento ellos son los que van a tomar la batuta de la Selección. Para ellos ahora es más fácil acoplarse. No es como antes porque los jugadores maduros eran los que siempre llevaban el peso. Ahora los muchachos son los protagonistas y eso también es muy bueno”; dijo.
Cubero también se refirió a cómo han sido estos días de entrenamiento en la nueva era de Matosas, dijo que ya lo conocen y que el principal objetivo del estratega es formar jugadores que vayan al ataque de manera constante.
“Ya conocemos al técnico. Le gusta que el jugador sea bastante fuerte y con buena marca. El profe tiene claro el sistema, las características y las posiciones que cada jugador tiene en su puesto, pero también nos dijo que si se tiene que acoplar al sistema de juego que traíamos anteriormente (más defensivos con línea de 3 o de 5) lo va a hacer”; acotó.
Referente a su buen momento con el equipo manudo, Cubero mencionó que aún se encuentra analizando algunas posibilidades y espera hasta el 31 del presente mes para tomar una decisión.
“A nivel personal tengo las aspiraciones al máximo. Todavía quedan abiertas algunas ofertas en el extranjero; el 31 de enero se cierran los fichajes aquí y estoy analizando algunas posibilidades. Estoy muy contento en la Liga; más con esto del centenario, pero aún quedan varias fechas para seguirlo pensándolo.”; finalizó.
José Miguel Cubero debutó con la camiseta de la Selección Nacional a los 23 años el 11 de agosto del 2010 en la era de Ronald González. Ha estado presente en partidos amistosos y eliminatorias. También en las Copas: Centroamericana, América y Oro; no obstante, tuvo participación en la Mundial Brasil 2014, para un total de 2.944 minutos jugados.
Costa Rica se enfrentará a Estados Unidos este próximo sábado a las 2:30 p.m. hora nacional en el Avaya Stadium de California.
Fotografía: Prensa Fedefutbol
Con la información de Estefan Monge Quesada.