Juan Pablo Vargas sobre su debut eliminatorio: “Es muy emocionante porque es una experiencia totalmente diferente”

Previo al arranque de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 la selección nacional de Costa Rica tuvo su ultimo entrenamiento en suelo costarricense previo al juego del próximo dos de septiembre en el Estadio Rommel Fernández ante la selección de Panamá.

La mañana de este martes algunos jugadores brindaron declaraciones a la prensa previo a este inicio por la búsqueda de un boleto al mundial; y entre ellos, estaba Juan Pablo Vargas, quien vislumbra su primera Eliminatoria Mundialista y el deseo de ganarse un puesto en el 11 estelar del estratega tricolor, Luis Fernando Suárez.

“Yo creo que acá hay muy buenos jugadores, como para pensar que solo algunos serán titulares y otros suplentes. Uno siempre trabaja pensando en jugar, y creo que esa ha sido mi mentalidad desde que venido a la selección a pesar de que no siempre he tenido los minutos que quiero”, declaró el futbolista.

“Mi mentalidad siempre ha sido en que yo puedo jugar, que yo puedo ser titular, y eso respeto se lo doy a los compañeros así como ellos nos lo tienen a los otros que no hemos jugado tanto”, agregó Juan Pablo Vargas.

Pese a ser convocado en distintas ocasiones con la selección nacional, está será la primera Eliminatoria para el futbolista que milita en él Millonarios de Colombia, y asegura que se toma esta oportunidad con muchísima ilusión.

“Es muy emocionante porque es una experiencia totalmente diferente. Uno puede jugar amistosos en selección, Copa Oro y cualquier otro torneo, per jugar Eliminatorias es un escalón más arriba. Y de verdad me emociona mucho el poder participar en esta Eliminatoria y lograr el objetivo principal que es clasificar al mundial”, expresó el zaguero.

“Yo creo que uno trabaja para ganar siempre los nueve puntos, se den o no se den; la mentalidad del futbolista debe ser siempre ganar todos los partidos. Nosotros no nos creemos menos que nadie, así que vamos a salir a buscar esos nueve puntos”, finalizó.

FOTO / FEDEFÚTBOL