Jugador FIFA del club costarricense Infinity Esports cierra la temporada entre los mejores del mundo

El club de deportes electrónicos fundado y con sede en Costa Rica, Gillette Infinity Esports, junto a su jugador estrella Javier “Janoz” Muñoz finalizó 16° del mundo en la temporada de FIFA Global Series y es el único representante de Latinoamérica hispanoparlante en el Top 50. Muñoz cosechó 1,095 unidades a lo largo de la temporada, en la que disputó certámenes a nivel mundial como los Fut Champions Cup de Atlanta y París.

El año 2020 es atípico para todos, y los deportes electrónicos no están exentos. Se cancelaron muchos de los eventos más importantes, y una de las mayores ausencias tiene que ver con FIFA, el videojuego de fútbol virtual por excelencia.

Electronics Arts, la compañía creadora del título había postergado todos sus certámenes presenciales por el Covid-19,  y también anunció la cancelación de sus dos torneos más importantes: FIFA eWorldCup 2020 y FIFA eNations Cup 2020. Con esto se da por finalizada la temporada de los Global Series, y los rankings de PlayStation 4 y Xbox One.

“Estoy muy contento de haber podido terminar la temporada de FIFA Global Series como primero de Latinoamérica y 16 del mundo. Es gracias al trabajo que venimos haciendo con Gillette Infinity Esports hace ya dos años. Ha sido un crecimiento muy grande en mi carrera”, expresó Janoz.

A la FIFA eWorldCup se clasifican los mejores 16 de cada consola, por lo que hubiera sido su quinta participación en el torneo. Sobre esto, contó: “Estar entre los mejores 16 no es fácil, normalmente son los que van al Mundial. Son millones y millones de personas participando”.

Infinity Esports se codea con equipos de talla mundial, y Janoz está orgulloso de ese logro: “Poder llevar la bandera de Colombia y de Latinoamérica a lo más alto del mundo es por lo que siempre luché en mi carrera. Quiero llevar a mi club a la par de organizaciones gigantescas. En el ranking están Sporting de Lisboa, Roma, Borussia Mönchengladbach, Levante, Benfica, Werder Bremen, y ahí estamos con Infinity Esports, poniéndonos como el mejor de Latam por mucho”.

Por último, aseguró que no se conforma con lo realizado y que va por más: “Este año comienza la temporada FIFA 21 y esperamos poder mejorar este puesto e ir por el primero del mundo”.