Jugador sensación de AD Santos esconde detrás del fútbol su pasión por la producción musical

Chimdúm Johnny Mez partió de su país natal, Nigeria, con destino a los Estados Unidos para empezar a desarrollar su sueño de ser futbolista en la universidad de Sacramento Stade; no obstante, después lo ubicaron en el draft de la MLS con el San José Earthquakes.

Su carrera tomaría otro rumbo en 2017 y esta vez su timón se direccionó a tierras costarricenses, donde una amistad suya logró ayudarle para que pudiera formar parte de Juventud Escazuceña, para después militar con Fútbol Consultants en Liga de Ascenso.

“Un amigo mío que jugó en este país hace como dos o tres años, me presentó a una gente y me llevó a Escazuceña, después estuve en Fútbol Consultants y luego llegué a Guápiles”; explicó Mez.

A eso de noviembre del año anterior los vecinos de Guápiles comenzaron a observarlo a los alrededores del estadio Ebal Rodríguez, pues gracias a la buena relación que hay entre el club santista y su representante, José Luis Rodríguez, lograron colocarlo en dicho club.

Mez tuvo su primera aparición en la máxima categoría en lo que fue la primera jornada del actual Clausura 2020 contra Cartaginés. Dejó buenas sensaciones, cumplió con su trabajo e incluso estuvo cerca de anotar.

“La Primera División es muy diferente porque ahora todos los jugadores son muy buenos. Sé que no tengo mucha experiencia, pero voy a esforzarme más”; dijo el jugador tras el juego de este miércoles ante Saprissa.

El nigeriano-estadounidense se siente contento por esta nueva aventura que emprendió en la máxima categoría, pero más allá del fútbol, también esconde una pasión que va ligada al entorno musical.

“Soy Productor de Música, yo hago beats nuevos todos los viernes, de hecho, es uno de mis pasatiempos a parte del fútbol”; reveló.

Luego de finalizar la sexta fecha del Clausura 2020, Chimdúm Johnny Mez acumula cuatro partidos y ya tiene un gol en su cuenta, para un total de 175 minutos.

Fotografía: Prensa AD Santos

Lea también: Acuerdo verbal entre Deportivo Saprissa y La U por la ficha de Johnny Acosta.