Jugadores del Saprissa tenían permitido aumentar dos kilos en sus vacaciones

Kolbi

En el Deportivo Saprissa iniciaron oficialmente el camino rumbo a la tan ansiada estatuilla 35, los morados arrancaron con pruebas médicas, dónde el doctor del Monstruo, Esteban Campos rescató el buen estado en el que arribaron los futbolistas tibaseños luego de los 26 días de descanso que tuvieron después de caer en la instancia final ante AD San Carlos, actual monarca del campeonato nacional.

Un descanso activo, así fueron las vacaciones de la escuadra tibaseña, dónde son para desestresarse, y no subir considerablemente en el peso, así existiendo una suma considerable en el porcentaje de grasa, aspecto que buscan cuidar de gran manera en el departamento médico del conjunto morado.

“Los jugadores son muy responsables, las cosas ha cambiado bastante, nosotros ya no tenemos que estar platicando con ellos y estar detrás de ellos, jalándole las orejas, por lo general ellos no aumentan más de dos kilos, kilo y medio, ellos tienen un descanso activo, van al gimnasio, salen a correr. Principalmente lo que hacen ellos es desestresarse, es no tener ese estrés de competencia, ellos vienen pasados dos o un kilo y medio. Nos preocuparía que suban de cuatro o cinco kilos porque ahí diríamos que no hicieron lo que se les indicó. Estamos muy satisfechos porque se les indicó y cumplieron”; citó Campos.

La pretemporada del Deportivo Saprissa se basa mucho en trabajo físico con balón, no como antes cuando predominaba la carga física.

“Vamos a ver cuál es la forma de pretemporada que vamos a tener. Pensando en el bien del equipo y pensar en el campeonato pesado que se viene y queremos empezar con el pie derecho. Ya se acabaron las pretemporadas de subir escaleras con peso en la espalda, ya todo se hace con el balón y creo que son formas nuevas de trabajar, que Saprissa la ejecuta muy bien”; finalizó.

Lea también: Panamá se concentrará en Estados Unidos para afrontar la Copa Oro