Jugadores nacionales tuvieron días de adaptación tras descansos prolongados

A poco menos de una semana para el fogueo ante Perú, los jugadores de la Selección Nacional tuvieron días de adaptación en los entrenamientos ya que algunos venían con periodos prolongados de descanso. Ante eso, el Cuerpo Técnico de la Tricolor aumentó las cargas físicas para llevar a los futbolistas a un nivel más óptimo.

Así lo aseguró el Asistente Técnico de la Tricolor, Héctor Altamirano, quien compareció ante los medios de comunicación esta mañana y destacó que todo está controlado para que los jugadores no se resientan tanto.

“Tuvimos unos días de adaptación con los muchachos porque algunos venían con tiempos sin entrenar. Ha sido positivo. Hemos ido aumentando las cargas progresivamente para poder llevarlos a tener un nivel óptimo para este partido contra Perú. Tratamos de seguir inculcando nuevos conceptos, reafirmando lo que se ha venido trabajando y tratamos de que el jugador vaya adquiriendo la idea que el profesor quiere”; dijo.

“Estamos tratando de tener cargas para cada jugador y posteriormente lo complementamos con ejercicios en el gimnasio para que vayan adaptándose otra vez y se pongan en ritmo para el partido. Sé que tendremos algún desgaste, pero todo está medido para que los muchachos no lo resientan tanto”; agregó.

Altamirano puntualizó que seguirán por la misma línea que ha implementado Gustavo Matosas desde que tomó las riendas de la nacional.

“Yo creo que tenemos que seguir por la misma línea: tener mucho orden, tratar de presionar tras pérdida del balón, intentar generar más volumen de juego… Estamos enfocados en Perú y este partido nos va a determinar 100% la realidad de muchos jugadores. Queremos hacer un buen partido y que se puedan tomar las mejores decisiones para afrontar la Copa Oro”; finalizó.

Lea también: Costa Rica descendió un puesto en el Ranking FIFA.