Herediano y Alajuelense mantienen en su planilla el 33% de los futbolistas que jugaron la última final entre sí

El próximo sábado se dictará sentencia sobre el ganador del Torneo de Apertura 2019, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se enfrentarán nuevamente en una final después de tres años, la última ocasión que disputaran un cetro y el Team sacara la victoria para consagrarse como monarca y tener en sus vitrinas el cetro 25 en toda su historia.

Para el Torneo de Verano 2016 los equipos que estaban dirigidos por Hernán Medford y Javier Delgado, llegaron a la final después de eliminar con el Herediano y Alajuelense a Belén F.C y al Deportivo Saprissa, respectivamente.

El primer round de esta gran final se vivió en el Estadio Alejandro Morera Soto, sorpresivamente el Herediano realizó un gran encuentro y selló la victoria con un 0 – 1 con un tanto solitario de Óscar Esteban Granados; de aquel once estelar en la escuadra rojiamarilla actualmente están en el equipo florense Keyner Brown, Esteban Granados y Yendrick Ruiz.

Mientras que en ese cotejo para los erizos jugaron José Salvatierra, Kenner Gutiérrez,  Allen Guevara y Jonathan McDonald.

Lea también: Equipo grande del país quiere el regreso de Andrés Imperiale a Costa Rica

Casi que decidida estaba la final en aquel momento, pues el Herediano había dominado el cotejo y se tornaba muy complicado que Alajuelense diera la vuelta.

El Team cumplió con lo dictado en el papel y sacó una victoria con el 2 – 0 que les dio la total algarabía de al fin ganarle una final después de caer en cuatro ocasiones.

Anotaron José Miguel Cubero y Yendrick Ruiz, para sentenciar la serie con un marcador global de 3 – 0.

En Alajuelense se mantuvieron los mismos jugadores, sólo el ingreso de Juan Pablo Vargas, quién meses después firmaría con el Team, mientras que en el Herediano ingresó de cambio en ese momento Randall Azofeifa, curiosamente el capitán de la escuadra florense actualmente.

Lea también: Mano dura: FIFA sanciona de por vida a exdirectivo de CONCACAF