Junior Díaz: «El día a día es muy importante y mucha gente no lo ve»

El experimentado lateral, Junior Díaz, analizó el presente de la Selección Nacional con el nuevo técnico, Luis Fernando Suárez en un momento difícil de transición a las puertas de la eliminatoria mundialista de cara a Catar 2022. Además reveló cuál es el panorama en este momento sobre su futuro futbolístico.

Para Díaz el aporte de los jugadores experimentados es importante en este momento porque hay una circunstancia que los aficionados no ven. El día a día para Junior Díaz es clave en una selección porque el aporte no siempre es solo dentro de la cancha.

«Es un período de transición de manejo del grupo por parte del nuevo entrenador, donde todos quieren demostrar que están en condiciones de poder mantenerse. El día a día es muy importante y mucha gente no lo ve. Uno sabe, cuando ya tiene cierta edad, lo que puede aportar en el día a día en los entrenamientos y en los partidos. Uno trata de aprovechar esa experiencia y seguir compitiendo», expresó el ex lateral de la Tricolor.

Sobre lo que quiere Suárez con la Selección destacó la propuesta ofensiva que quiere implementar en el equipo patrio, además del manejo del balón. Aunque considera que falta mucho por mejorar, cree que la Sele va por buen camino.

Su futuro

Junior Díaz salió de la Liga Deportiva Alajuelense recién finalizado el torneo. Sin embargo, aún no define qué sucederá con su futuro profesional. En este momento se mantiene entrenando y viendo posibilidades de continuar en algún club.

En caso de que no se presente alguna oportunidad de seguir como jugador, Díaz aseguró que incluso acepta con mucha madurez el retiro.

«Como jugador he estado valorando la posibilidad, siempre y cuando me sienta bien, de seguir jugando; y sino pensando en lo otro que en algún momento se tiene que terminar. Estoy entrenando por mi cuenta», argumentó.

Díaz considera que tuvo una trayectoria importante en el fútbol internacional, sobre todo después de su paso por el fútbol alemán.

«Mi carrera siempre fue de forma ascendente. Inicié acá, fui a Polonia, luego a Bélgica y luego Alemania. Siempre fue aumentando el nivel y sin altibajos. Para mí la llegada a Alemania fue la culminación de una carrera que tiene mucho valor y me siento orgulloso», finalizó.