Keita y Lautaro dan el triunfo al Inter ante el Frosinone (3-0)

 

Un doblete del senegalés Keita Baldé y un gol del argentino Lautaro Martínez decidieron este sábado el triunfo 3-0 del Inter de Milán, rival europeo del Barcelona, en la decimotercera jornada de la Serie A italiana (Primera División). Joel Campbell fue suplente e ingresó en el segundo tiempo para jugar 13 minutos en el segundo tiempo.

Los primeros goles del año de Keita y el segundo tanto del «Toro» Martínez permitieron al Inter alcanzar momentáneamente al Nápoles en la segunda posición, a nueve puntos del Juventus, que ganó 2-0 este mismo sábado al Spal de Ferrara con un gol del portugués Cristiano Ronaldo.

Con la mirada puesta en la visita al Tottenham en Wembley del próximo miércoles en la Liga de Campeones, el técnico Luciano Spalletti dio descanso al argentino Mauro Icardi, al uruguayo Matías Vecino y al croata Ivan Perisic y sus sustitutos no defraudaron las expectativas.

Keita y Lautaro, incorporados este verano procedentes del Mónaco y del Racing Avellaneda, respectivamente, marcaron e intercambiaron asistencias para encarrilar el triunfo y reencontrarse con los tres puntos tras el 1-4 sufrido antes del parón contra el Atalanta.

Keita, formado en los juveniles del Barcelona, adelantó al Inter en el 10 al definir con un zurdazo tras dos regates en el área de penalti tras un pase de Lautaro y colgó en el 57 el centro para que el «Toro» firmara de cabeza el 2-0.

El extremo senegalés también puso la guinda a la victoria de los milaneses al completar su doblete personal en el 80 a pase de Politano para aumentar el entusiasmo del Inter de cara a la visita al Tottenham.

Fue el quinto triunfo consecutivo para el Inter en San Siro, después del Fiorentina, el Cagliari, el Milan y el Génova, con un balance de trece goles marcados por uno encajado.

La jornada se abrió con el sólido triunfo 2-0 del Juventus, próximo rival del Valencia, contra el Spal de Ferrara, con noveno gol liguero del año de Ronaldo, y con la derrota 0-1 sufrida por el Roma, próximo rival del Real Madrid, en el campo del Udinese. Todos los equipos de la Serie A saltan este fin de semana al campo con una marca roja pintada en la cara para oponerse a la violencia contra las mujeres.

LEA TAMBIÉN: 3-1. El Tottenham baila al Chelsea al son de Son