‘Keylormanía’ es la principal motivación de los guatemaltecos para asistir al amistoso ante Costa Rica

En Guatemala primero ponen a Keylor Navas y después su Selección Nacional, en orden de aspectos que motiven a los aficionados para asistir el próximo 22 de marzo al Estadio Doroteo Guamuch Flores y presenciar el amistoso entre los chapines y ticos.

Gustavo Matosas aún no ha confirmado que el arquero Keylor Navas vaya a estar en tal cotejo, sin embargo en Guatemala se frotan las manos pues en su país se ha filtrado la información que el portero del Real Madrid C.F asistirá a tal cotejo.

Ha sido de tal manera, que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala promociona el encuentro poniendo la imagen del tres veces campeón de la UEFA Champions League. 

“El primer paso para motivar a la gente por acá, es definitivamente la llegada de Keylor Navas, que a pesar que no está jugando, es un gran referente en el fútbol de Centroamérica, entonces la gente se siente identificado con eso. El presente del conjunto chapín no es bueno, entonces la principal motivación es ir a ver Keylor, definitivamente”; aseguró Walter Avalos, comentarista y narrador de la La Red, popular Medio a nivel guatemalteco.

 Juan Carlos Ríos, Presidente de la FEDEFUT dejó muy en claro que la buena relación entre él y Rodolfo Villalobos hizo posible que se realizara este amistoso, reveló que desde noviembre pasado habló con el máximo jerarca del balompié tico.

“Costa Rica ilusiona, es uno de los equipos que uno quiere tener cerca, esa misma importancia se la estamos dando a este partido, va a ser una auténtica fiesta. Rodolfo Villaobos le abre las puertas mucho a uno, siempre está ahí, además queremos aprender sobre ellos, tres personeros nuestros van a estar ahí”; expresó.

La Federación Costarricense de Fútbol es un ejemplo a nivel regional, tanto así que Guatemala ha utilizado al país como un referente a nivel de planificación administrativa.

Ríos también se refirió a la llegada de Keylor Navas a territorio guatemalteco, expresó que esto es un gran aliciente para el encuentro, la venta de entradas para el cotejo se iniciará la próxima semana, prevén que apenas dure una semana los 30.000 boletos disponibles para este encuentro.

“Nosotros vemos a Costa Rica más allá de un ejemplo, saben mantener muy bien los resultados. En las divisiones menores hemos visto jugadores importantes, compiten a nivel de afuera. Hay mucha expectativa principalmente de Keylor Navas, obviamente no podemos dejar de lado el apoyo nacional, para mí es uno de los mejores porteros a nivel mundial, es un referente, es una gran oportunidad de verlo”; finalizó el máximo jerarca del balompié chapín.

Lea también: Uruguay quiere ‘sacarse una espinita’ que tiene contra Costa Rica