Khabib Nurmagomedov: El retiro de una leyenda del octágono

El sábado 24 de octubre, sucedió uno de los aconteceres más importantes en la historia del deporte, específicamente de la UFC y las luchas de MMA, ya que el ruso Khabib Nurmagomedov, campeón del mundo en peso ligero, anunció su retiro del octágono y de las artes marciales mixtas.

Khabib tomó esta decisión por una circunstancia familiar que repercutió desde lo personal hasta lo deportivo: El fallecimiento de su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov el pasado mes de julio por coronavirus.

“Esta es mi última pelea, no hay forma de que vuelva sin mi padre” – Mencionó el luchador terminado el combate

Khabib se marcha como una leyenda del deporte con un impresionante récord de 29 victorias y 0 derrotas, siendo once de ellas por sumisión. El ruso de 32 años alargó esta racha luego de vencer al estadounidense Justin Gaethje en el segundo round por sumisión.

Terminado el combate fue cuando el luchador dio la noticia que se convirtió en tendencia mundial: Su retiro oficial. Entre lágrimas y como un campeón mundial de libra por libra, khabib tomó el micrófono y dio el comunicado que sorprendería al mundo entero.

“Le prometí a mi madre que esta sería mi última pelea. Me voy como el mejor peleador libra por libra de la UFC” – Dijo Nurmagomedov

El conmovedor mensaje fue respondido por otras leyendas del deporte como Cristiano Ronaldo y Connor McGregor, quienes le dieron sus condolencias por lo sucedido meses atrás.

‘The Eagle’, como es conocido el luchador, consiguió su decimotercer triunfo consecutivo en combates UFC, dando fin a su legado como campeón mundial de peso ligero.

Colaboración Periodística: Byron Agüero Ruiz