La anécdota de José Luis Cordero con Álvaro Saborío que lo marcó antes de la final

Tras haber logrado el título con San Carlos, José Luis Cordero expresó sus sentimientos y manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a la institución norteña, con quienes tiene un rotundo agradecimiento por cómo lo han recibido y por las oportunidades de seguir practicando el deporte de sus amores.

“El Chama” llegó con el propósito de recobrar protagonismo, el cual lo había perdido desde julio del año pasado cuando una lesión en una de sus rodillas lo alejó de las canchas por un largo periodo y perder su ritmo de juego.

“Me siento súper orgulloso de pertenecer a esta institución y agradecido con todo el pueblo sancarleño que me han recibido bastante bien. Me siento agradecido con Dios por haberme traído a San Carlos y espero seguir mucho tiempo más. Ver a mi familia disfrutar me llena de orgullo”; dijo Cordero una vez concluido el duelo ante Saprissa.

Cordero pasó un mal momento en Alajuelense; empero, supo sobrellevar las críticas y los silbidos y según relató, ese tipo de circunstancias lo hicieron una mejor persona.

“Supe sobrellevar críticas y silbidos, los cuales me hicieron mejor persona que hoy por hoy me hicieron una mejor persona, con eso también salgo ganando. Cuando Luis Carlos Chacón me contactó, yo me comprometí con él y le dije que contara conmigo para el este torneo; estaba totalmente convencido de que acá en San Carlos me iría bien y creo que no me equivoqué”; mencionó.

Pocas horas antes del cotejo ante los morados, el volante norteño contó una anécdota que marcó su corazón mientras estaban en charla técnica y que, tanto a él, como a sus compañeros, les permitió tener confianza y optimismo en el terreno de juego.

“Ver a Álvaro Saborío llorar en una charla, quien ha ganado todo, nos llenó de confianza y de mucha motivación. Si el corre, nosotros tenemos que correr y si él gana, tenemos que ganar con él. No sé qué va a hacer ahora, pero ha marcado el camerino y eso es lo que vamos a valorar. Los más jóvenes tienen que cuidar eso porque esas huellas tienen que seguirla haciendo”; aseguró.

Aunado a eso, finalizó sus declaraciones al mencionar que Luis Carlos Chacón, Gerente General del equipo norteño, les mencionó una frase que marcó a todo el camerino.

“Cuando llegué a San Carlos, Luis Carlos Chacón dijo una frase que la empecé a analizar y es que este equipo ‘es más que fútbol’. Él ha marcado muy bien esa frase en la institución y todos la hemos acaparado súper bien. Esa responsabilidad ahora es de nosotros y no podemos dar menos”; terminó.

José Luis Cordero jugó en 21 partidos durante el Clausura, anotó cuatro goles y contabilizó 1420 minutos. Además, cuenta con la experiencia de haber militado en otros equipos como Saprissa, Ramonense, Brujas FC, Herediano, Belén, Alajuelense y ahora con San Carlos; no obstante, militó en el futbol de Tailandia.

Fotografía: Prensa San Carlos.

Lea también: Claudio Pérez por fin pudo ganar un campeonato de primera división.