La Jornada 10 puede ser un «punto de quiebre» en la tabla

La jornada 10 del Torneo de Clausura 2021, podría marcar un punto de quiebre en la tabla de posiciones del certamen. La poca distancia de puntos que hay entre los clubes puede generar, dependiendo de los resultados, que algunos equipos “se disparen” o que se estrechen esas distancias.

Comencemos por el primer juego de la fecha entre el Municipal Grecia y el Club Sport Cartaginés. Aunque los griegos son quintos de la tabla y los brumosos décimos, la distancia entre ambos conjuntos es solo de 3 puntos. Si Grecia gana, podría entrar de lleno en zona de clasificación. Pero si los brumosos triunfan llegan a la misma cantidad de puntos que Grecia, donde el gol diferencia marcará la posición.

Jicaral y Guadalupe se medirán este sábado. Una victoria de Jicaral lo hará llegar a 16 unidades, cantidad suficiente para consolidar su lugar en la parte clasificatoria. Mientras que con un triunfo guadalupano, llegarían a 14 unidades, superando al mismo Jicaral.

Santos y el Deportivo Saprissa se encuentran entre los primeros cuatro de la tabla. El equipo de Myers ganando este juego podría empatar a Alajuelense de manera momentánea y un traspié de los manudos encenderían la lucha por el liderato. Si no, al menos se consolidarían como sublíder del certamen. En el caso del Santos, pueden llegar a los mismos puntos que el Saprissa, pero difícilmente superarán a los morados por gol diferencia.

Herediano es noveno del torneo con 9 puntos y Pérez Zeledón último con 7. Los florenses buscarán ganar llegar a 12 unidades, si los resultados en otros juegos les acompañan, podrían acercarse a la clasificación y alzar la mano para el título. El triunfo de Pérez Zeledón los haría escapar del sótano de la tabla.

El único encuentro en el que los clubes tienen más diferencia entre sí es Sporting y Alajuelense, donde la distancia entre ambos es de 9 unidades. Si los manudos ganan, seguirán como líderes absolutos del Clausura. Pero si Sporting gana, primero acabaría con el invicto erizo; y llegaría a 13 unidades rozando la clasificación.

El último juego de la fecha, que se jugará con todos los resultados sobre la mesa es San Carlos- Limón. San Carlos ganando este partido llega a 14 unidades, suficientes para meterse en zona de clasificación o al menos quedar muy cerca. Por su lado, Limón puede aspirar a llegar a 12 puntos que los podrían acercar al cuarto puesto, superando al propio San Carlos.

Evidentemente, todos los resultados son tomando en cuenta posibles victorias de los equipos. Cualquier empate, dejaría la diferencia en puntos tal y como está en este momento.