La Sele cerrará año con microciclo

La colaboración de UNAFUT y los equipos de Primera División hace posible que la Selección Mayor cierre el año 2021 con un microciclo de preparación, que contará con la presencia de jugadores del ámbito local, así como algunos legionarios.

Aunque la lista de convocados se conocerá hasta el próximo domingo 12 de diciembre en horas de la noche, una vez que finalice el encuentro de vuelta por la final de segunda fase del torneo de apertura 2021, la planificación está lista para que el cuerpo técnico de la Tricolor arranque con los entrenamientos a partir del lunes 13 y hasta el sábado 18 de diciembre.

“Estamos muy contentos con la colaboración de los clubes y de la UNAFUT para poder tener este microciclo. El trabajo que se logró hacer en noviembre anterior fue muy valioso y buscamos repetirlo, por eso se trabajará de lunes a sábado con una lista de entre 23 y 25 seleccionados, puede variar dependiendo de qué equipo avance a la gran final del Campeonato Nacional, por lo que la lista definitiva se dará a conocer el domingo por la noche”, comentó el director Administrativo de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.

Las vacaciones en las que se encuentran algunos legionarios le dan la posibilidad al estratega Luis Fernando Suárez de poder contar con seleccionados que desea seguir observando, o bien, que quiere probar en el planteamiento que busca desarrollar con el equipo patrio.

“Hemos estado en conversaciones con varios equipos del exterior, que en este momento no están en competencia, para poder contar con algunos jugadores de Estados Unidos y Europa. Al no ser fecha FIFA requerimos el permiso de los clubes para poder tener a los seleccionados”, aseveró Brenes.

Para el mes de enero la Tricolor tendrá otro microciclo de preparación, en la semana previa al arranque de la siguiente ronda de encuentros eliminatorios.

“En enero tendremos otro microciclo, algo similar a lo que hicimos en noviembre, trabajando la semana antes a los partidos eliminatorios. Por lo que sería del 17 al 21 de enero, para que los jugadores puedan estar con sus clubes el 22 y el domingo 23 iniciar, en horas de la tarde, con la concentración cerrada”, indicó el Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

Sobre la posibilidad de foguearse antes de la fecha FIFA de enero, Diego Brenes descartó la posibilidad, al querer dar prioridad a los entrenamientos.

“Se había valorado la posibilidad de realizar un fogueo, pero viendo las oportunidades que se tenían que era jugar en el exterior, una semana de trabajo se convertía en un día para viajar, otro para el partido y otro día de regreso, por lo que se le dio prioridad a poder entrenar con un microciclo de 5 días previo a las fechas FIFA”, aseveró Brenes.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF