La Sele rechazó fogueo previo al repechaje

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, dio conferencia de prensa en Qatar previo al repechaje ante Nueva Zelanda y dijo que se rechazó una oportunidad para foguearse el 9 de junio, cinco días antes de la repesca.

El equipo patrio ya está en suelo qataríe en busca del boleto a la Copa del Mundo 2022, pero todo este tiempo hasta el 14 de junio se priorizó entrenar antes que disputar algún juego de preparación.

“No es que no le gusten los fogueos (a Luis Fernando Suárez), lo que no quiere son los fogueos antes del partido del 14. Había una posibilidad de jugar el 9 pero, ¿Quién va a querer jugar a cinco días antes del partido?”, dijo Rodolfo Villalobos.

Las razones que expuso Villalobos fueron básicamente las que Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección nacional, había comentado tras la derrota ante Panamá en CONCACAF Liga de Naciones.

El tema de que “inconscientemente los jugadores pueden cuidarse un poquito” o que simplemente “prefiero seguir trabajando” fueron los argumentos del director técnico de la selección nacional y también del presidente de la federación.

“El jugador está aquí, quiere jugar y estar al 100% para el partido del 14. La posición de él era que no jugáramos. Vamos a estar aquí preparando la parte táctica, física y acomodo al horario”, mencionó Villalobos.

No obstante, lo curioso es que el equipo de Nueva Zelanda decidió sí tener un partido de preparación para este 9 de junio. El rival de La Sele para el repechaje se enfrentará a la selección de Omán a las 4:00am, hora costarricense.

Cinco días después (14 de junio) será el encuentro de repesca intercontinental que definirá al último clasificado a la Copa del Mundo Qatar 2022. El compromiso será a las 12:00md, hora costarricense.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.