La Sele recobra fuerzas después de sus primeros partidos con cámara de nitrógeno

La selección nacional de Costa Rica se recuera de sus primeros dos encuentros eliminatorios con tecnología de punta; para una recuperación muscular más rápida y certera los seleccionados recibieron atención especializada en la cámara de nitrógeno de CRYO Recovery Center.

En esta eliminatoria se contará con la peculiaridad de fechas triples en vez de dobles como normalmente se realizan en la Hexagonal Final, es por ello que el desgaste físico de los futbolistas es aún mayor. Además, de que al ser ocho selecciones los viajes son muy constantes de un país a otro.

“La crioterapia consiste en utilizar la cámara durante tres minutos como máximo, a una temperatura que puede llegar hasta -180 grados. Se trabaja con nitrógeno, lo cual permite disminuir las inflamaciones y favorecer la recuperación muscular”, explicó Floribeth Chacón, Fisioterapeuta de CRYO Recovery Center.

“Es totalmente recomendado antes y después de la competencia. Los estudios indican que hay un aumento de rendimiento en el deportista cuando utilizan crioterapia”, añadió.

Los integrantes del cuerpo técnico de la selección está más que satisfechos con la empresa, ya que, según las propias palabras de Iván Niño, preparador físico de la tricolor, ratificó los beneficios de este procedimiento.

“Necesitamos que estén muy bien para el siguiente juego, ya que el anterior fue de mucha intensidad, hubo mucho desgaste. Son partidos muy duros, hoy en día es importante esta recuperación”, puntualizó Iván Niño.

FOTO / FEDEFÚTBOL