La selección de Nicaragua parte hacia Argentina para enfrentar a la Albiceleste

(EFE)  La selección de fútbol de Nicaragua partió este martes hacia Argentina, donde sostendrá un encuentro amistoso con la Albiceleste el próximo 7 de junio.

Esta es la primera vez que Nicaragua se medirá con Argentina, pero también significará su debut frente una selección de máximo nivel en el mundo.

El partido está programado para el próximo viernes en el Estadio Bicentenario, de San Juan, al oeste del país sudamericano.

El seleccionado nicaragüense viajó al mando del director técnico costarricense Henry Duarte, quien se mostró confiado en que sus jugadores no recibirán una goleada del equipo de Lionel Scaloni, quien, además de Messi, cuenta con Sergio ‘el Kun’ Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi.

En mayo pasado, cuando la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció el encuentro, Duarte afirmó que “para Nicaragua es una gran bendición” el juego contra Argentina, ya que “para los jugadores, tener esta oportunidad, es una vitrina a todo el mundo”.

Aunque jugar con una selección de la categoría de Argentina normalmente es una inversión millonaria, el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, ha sostenido que a Nicaragua no le costará nada, ya que todo está a cargo de la firma World Eleven, que organiza el encuentro.

Para la selección de Argentina, que experimenta cambios en su nómina, el juego del viernes será un ejercicio de cara a la Copa América 2019 en Brasil, que se iniciará el 14 de junio.

Para Nicaragua el partido contra Argentina servirá como entrenamiento de cara a la Copa Oro, en la que comenzará su participación contra Costa Rica el 16 de junio.

Aunque Nicaragua es un país más conocido por sus campeones mundiales de boxeo que por su afición al fútbol, su nivel ha mejorado en los últimos años, y en junio asistirá a Estados Unidos para jugar su tercera Copa Oro.