Las preocupaciones del preparador físico de la Sele

La afectación física de los futbolistas por la situación del Coronavirus, es algo que tiene preocupado al preparador físico de la Selección Nacional, Erick Sánchez. Con el agravante de que él depende de lo que sus respectivos clubes le asignen.

Pero esto no ha sido impedimento para que Sánchez le dé un seguimiento minucioso a cerca de 30 jugadores de la Tricolor, tanto legionarios como del campeonato local.

“Quiero destacar el esfuerzo tan grande que han hecho mis colegas en  todo el mundo, porque no es fácil estar entrenando jugadores de esta manera. Simplemente estoy pendiente de lo que están haciendo y que ellos sepan que nos interesan”, explicó.

Según Erick Sánchez, la preocupación en algunos de los jugadores no es tanto la parte física, sino la poca estimulación de movimientos propios del fútbol. Por ejemplo, no hay trabajos de aceleración, desaceleración, cambios de dirección, meter el brazo y evitar desplazamientos, solo por mencionar algunos.

“Las condiciones son diferentes, hay que tener claridad que los jugadores tengan pérdidas, por más esfuerzos que se hagan. No tanto en la forma física, sino en la forma deportiva porque lo que estén haciendo en sus casas no tiene nada que ver con el juego”, agregó.

El Preparador Físico de la Tricolor considera que la recuperación de la parte competitiva se va a demorar mucho tiempo. Otra de los aspectos que puede afectar es que en las casas no todos tienen el mismo espacio para entrenarse.