Lesiones ocupan, pero no preocupan a La Sele

Tener, de momento, cinco variantes respecto a la lista original de convocados es algo que definitivamente un cuerpo técnico no desea pasar previo a una competencia tan importante como el Final Four, pero es algo con lo que también ha tenido que luchar la Tricolor. Situación que tratan de minimizar para enfocarse en la parte deportiva.

Las nuevas incorporaciones de Patrick Sequeira, Giancarlo González, Joseph Mora, Barlon Sequeira y Jurguens Montenegro son prueba de que las visorias y contantes llamados, así como pruebas de jugadores son importantes, para poder hacerle frente a eventualidades como las actuales.

“Se hizo una lista amplia de jugadores pensando en los contratiempos que se podían dar, de lesiones, así como COVID, por eso no nos toma por sorpresa. Pero estamos trabajando bastante bien, el equipo es muy profesional, está motivado y han entendido lo que Ronald quiere plantear el jueves”, indicó el asistente técnico de la Selección de Costa Rica Douglas Sequeira.

Sobre la molestia que presenta Luis Díaz, el asistente de la Tricolor dijo que deben ir adelantándose a los hechos, de ahí la decisión de incorporar de manera inmediata al jugador Ariel Lassiter.

“Tenemos que esperar los resultados médicos que le harán mañana a Luis (Díaz), pero debemos estar preparados, de ahí que desde hoy se une a los entrenamientos Lassiter. A partir de mañana tomaremos decisiones”, aseveró Sequeira.

Sobre el rival de turno, la Selección de México, el asistente del equipo patrio aseguró que han estudiado en profundidad a los mexicanos, por lo que esperan no llevarse una sorpresa con lo que puedan plantear el próximo jueves.

“Enfrentaremos a una selección con muy buenos jugadores, con un entrenador que tiene una idea clara de juego. Vimos el último partido de ellos que jugaron el sábado pasado ante Islandia y nos da una idea de lo que podemos esperar de los mexicanos en el primer partido por el Final Four”, declaró Douglas, quien fue honesto al decir que los aztecas son un viejo rival a enfrentar, y aunque no será fácil, saben lo que enfrentarán.

Sobre lo que Costa Rica mostrará, Douglas Sequeira manifestó que buscarán desde el arranca del cotejo controlar el duelo y llevar a los mexicanos a su área para intentar abrir el marcador.

“Nos estamos enfocando en que controlaren lo que se pueda las fortalezas de México y evidentemente potenciar nuestras virtudes. Sabemos que tenemos 90 minutos para poder sacar el encuentro. Respetamos el rival pero sabemos el potencial de Costa Rica y así se vio demostrado en el último fogueo en Austria, solo hay detalles por mejorar, pero seguimos creciendo “, aseveró Sequeira.

La Sele realizó la noche del lunes su segundo entrenamiento en Denver, Estados Unidos. Entrenamiento que se aprovechará para que el cuerpo técnico pueda poner en práctica la estrategia e ir perfilando el once estelar que saltará al terreno de juego para enfrentar a su similar de México.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL