Lesiones principales de hombro: Tendinitis y tendinosis

La realización de movimientos repetitivos con el hombro, el envejecimiento de los tejidos o la aparición de calcificaciones (pequeños cristales de calcio en el tendón) son la causa de la tendinitis de hombro.

Si los tendones inflamados no se curan adecuadamente, con el tiempo puede llegar a producirse una degeneración de los tejidos. Esta lesión, recibe el nombre de tendinosis.

Los síntomas de ambas dolencias son similares, lo que podría complicar su diagnóstico preciso. Ambos incluyen inflamación, dolor, rigidez y acumulación de líquido alrededor del tendón.

Este tipo de tendinitis se da frecuentemente entre los deportistas que practican tenis, escalada, baloncesto o natación, y también en aquellos profesionales que deben levantar el brazo frecuentemente para desempeñar su labor, como pueden ser los pintores, electricistas o carpinteros.

Una vez más, será el traumatólogo el que decidirá si es suficiente con cambiar algunos hábitos y hacer reposo, o son necesarios tratamientos con medicación o cirugía artroscópica para resolver el problema.

Existen tratamientos para los casos crónicos (tendinosis) como la microelectrolis percutanea y ondas de choque para este tipo de condición. Dichos tratamientos considerablemente el estado de estas lesiones y brindan la posibilidad de llevar con más naturalidad los días del paciente.

Fuente colaborativa: columnaytraumatologia.com

https://www.fisioterapiaheredia.com/lesiones-principales-de-hombro-tendinitis-y-tendinosis/