Limón FC pierde licencia y desciende a LINAFA

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol acordó este martes revocar la licencia de competición de Limón Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva.

La revocación se da por la morosidad del equipo limonense con la Caja Costarricense de Seguro Social (artículo 44 del Reglamento de Concesión de Licencias de Clubes de la FCRF), debido a lo cual no pudieron competir en la actual temporada de la Liga de Ascenso.

De acuerdo con los plazos previstos en la reglamentación, ya pasaron seis meses sin que los limonenses pudieran saldar esas deudas o presentar un comprobante de arreglo de pago con la seguridad social.

Tener la licencia suspendida por más de seis meses es causal de revocatoria, cumplido el debido proceso, tal y como consta en los artículos 52 y 53 del mismo reglamento.

Según esta resolución, el club limonense desciende a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado. El Comité de Licencias es un órgano de la FCRF que cuenta con independencia en sus labores y se encarga de otorgar los permisos de competición a los equipos de Primera y Segunda categoría, para lo cual revisa una serie de requisitos legales y financieros.

FUENTE: PRENSA FCRF