Limón le propina a Paté Centeno la primera derrota en su gestión

Con mucha polémica, Limón FC venció 2-1 al Saprissa en un juego que estuvo dominado por los caribeños de principio a fin, con algunas acciones de peligro por parte de los morados.

Apenas a los cuatro minutos de juego, una acción sobre el delantero limonense Henry Cooper que fue muy discutida, Pedro Navarro sancionó una falta de penal.

El mismo Cooper fue el encargado de ejecutar la pena máxima donde engañó por completo al arquero debutante Alejandro Gómez.

La reacción morada fue nula, pues el compromiso fue controlado perfectamente por los locales quienes tuvieron más jugadas de peligro.

Ese equipo incisivo, fuerte en el ataque dio frutos, ya que al minuto 37, el mismo artillero, recibió un buen pase del costado derecho, Jaikel Medina no pudo detenerlo y quedó solo frente a Gómez para definir al segundo poste y aumentar la ventaja.

Para la segunda mitad, el dominio caribeño continuó, frenando bien la salida morada, e intentando detener el ataque principalmente por las bandas con Leal y Ruiz.

El descuento morado se dio por el delantero hondureño Rubilio Castillo, quien llegó a su tercer gol en el torneo tras un entrevero en el área el balón quedó suelto y lo envió al fondo, esto al minuto 61.

A pesar de los intentos de los saprissistas por empatar, no fue suficiente y la tromba se lleva tres puntos muy importantes que le permiten seguir con el anhelo de clasificar a las semifinales del Clausura.

En la fecha 13, Limón FC se medirá al Santos el sábado 2 de marzo a las 6 p.m., mientras que el Saprissa viajará este domingo a tierras mexicanas para enfrentar a Tigres.

Foto: Limón F.C.

Lea también: David Ramírez brilló con doblete en el fútbol europeo