Llegó gratis al Liverpool y lo vendieron en 21 millones de Euros

El Bournemouth oficializó este viernes la llegada del delantero Dominic Solanke, procedente del Liverpool por un importe cercano a los 19 millones de libras (21 millones de euros).

El jugador de 21 años llegó en 2017 al Liverpool gratis desde el Chelsea, equipo en el que se formó.

Sin embargo, Solanke apenas ha disputado dos partidos esta temporada con el filial del Liverpool, por lo que ha optado por salir de la entidad de Anfield este mercado invernal.

“En los últimos años, el Bournemouth ha estado muy bien en la Premier League y tiene potencial para seguir haciéndolo. Creo que es un buen equipo en el que estar, especialmente a mi edad”, señaló Solanke en declaraciones a la página oficial del club.

Los ‘Cherries’ son, en estos momentos, duodécimos en la clasificación, con 27 puntos en 21 partidos.

Por su parte, el Tottenham confirma a Alderweireld hasta 2020

El Tottenham inglés ha confirmado este viernes que ha ejercido la opción de extender el contrato del defensa belga Toby Alderweireld hasta junio de 2020.

El zaguero, que llegó al club londinense en 2015 procedente del Atlético de Madrid (con paso previo en la Premier con una cesión al Southampton), se ha convertido en uno de los elementos fijos en la defensa del conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino.

Nacido en Amberes el 2 de marzo de 1989, con anterioridad al Atlético militó en el Ajax de Amsterdam, con el que ganó tres ligas seguidas entre 2011 y 2013, y ha sido internacional absoluto en 88 ocasiones.