Liga Deportiva Alajuelense le ganó 3 por 1 Saprissa y consiguió la tan anhelada estrella 31. El global de la serie acabó 5 por 3 y la fiesta es toda rojinegra. Con este título los manudos consiguieron el triplete en el semestre: campeones de Recopa, campeones de Copa Centroamericana y campeones del Apertura 2025.
Crónica
Alajuelense fue el equipo que inició mejor. Saprissa optó por un bloque bajo en los primeros minutos. No obstante, al 26′ Ronaldo Cisneros abrió la cuenta para los manudos (1-0). Ronald Matarrita tiró un gran centro que el mexicano resolvió bien. Eso sí, Esteban Alvarado tuvo mucha responsabilidad en el gol.
Los rojinegros siguieron con su buen juego y generaron más ocasiones. Sin embargo, la respuesta de Saprissa llegó con buenas acciones que hicieron figura a Bayron Mora. Primero tapó un balazo de Fidel Escobar y luego otro remate de Kenay Myrie.
Donde no pudo hacer nada fue en una chilena extraordinaria del propio Kenay (1-1). El lateral morado apareció dentro del área, controló con el pecho y se volcó para silenciar el estadio Alejandro Morera Soto. Un gol de campeonato mundial.
En el segundo tiempo los morados empezaron mejor. Apenas al 47′ Mariano Torres estuvo cerca de anotar, pero otra vez aparecieron los guantes de Bayron Mora para salvar a los manudos. Lo mismo pasó al 67′ con un potente remate de Joseph Mora.
Eso sí, todo cambió al 74′ con gol de Fernando Piñar (2-1). Fue una jugada de tiro libre donde Alejandro Bran remató, Esteban Alvarado dejó el rebote al centro y Piñar mandó la pelota a guardar con su pie izquierdo.
En ese momento Alajuelense se estaba acercando al título, pero todo se selló al 84′ con un tanto de Anthony Hernández. «Pikachu» no dudó en rematar de media distancia y la puso donde Alvarado no pudo llegar (3-1).
Los últimos minutos del juego fueron un mero trámite. El Morera Soto explotó en cánticos y Saprissa no pudo reaccionar. En ningún momento estuvo en peligro el título de campeón para los manudos que rompieron con una racha de cinco años sin ganar el torneo nacional.
Foto: Prensa Alajuelense.


