Los Juegos Olímpicos de Tokyo han llegado a su final

  • Al igual que la ceremonia de apertura, la de clausura ha seguido las mismas líneas de sobriedad y respeto a la pandemia causada por la COVID-19.

Tras extensas jornadas de puro deporte del más alto nivel y con tono un tanto frío al no haber espectadores, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegaron a su fin el pasado domingo ocho de agosto con una muy estricta (en cuanto a los protocolos sanitarios) ceremonia de clausura.

La ceremonia constó de un un desfile muy corto, con pocos deportistas y solo un abanderado por país. Eso sí, cabe aclarar que, 62 de las naciones participantes no estuvieron representadas por sus atletas. Además, repasamos los 17 intensos días de competencia que se vivió en las olimpiadas en el segmento «Un Mundo de Aplausos».

Pese a que el ambiente de las olimpiadas fue sobrio y, en ciertas ocasiones, aburrido por la falta de publico, los organizadores del evento hicieron lo humanamente posible porque estos juegos fuesen inolvidables tanto para los televidentes como para los atletas que llegaron a competir; pese a que desde un inicio se tildó a estas olimpiadas como las más extrañas de la historia.

«Expresamos nuestra gratitud por las innumerables personas que nos brindaron su fuerza y nos ayudaron a llegar a la ceremonia de clausura», dijeron los organizadores del evento.

«Cada partícula de luz se une para formar los anillos olímpicos, un símbolo atemporal de unidad mundial que reúne a millones en una celebración compartida», agregaron los organizadores.

Para concluir este capítulo de la historia olímpica, los fuegos artificiales iluminaron el Estadio Olímpico de Tokio. Dándole así, un ambiente más pintoresco y con alegría a estas olimpiadas, ya que, en su contraparte, desde París los aficionados festejaban el fin de Tokyo 2020 por todo lo alto y desde ya invitaban al mundo entero a acudir a su ciudad en el 2024.

Esto porque durante la transmisión de la ceremonia de clausura, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 alternaron las imágenes en directo desde París donde se han realizado simultáneamente ambas ceremonias. En donde como ya es costumbre en las olimpiadas, se hizo la entrega de la bandera olímpica a los organizadores de París 2024.