Los Santos hirieron aún más las esperanzas universitarias

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles sacó una importante victoria tras remontarle a la U Universitarios en condición de visitante con marcador de 1-3 en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

En un compromiso correspondiente a la jornada 16 del Torneo de Clausura 2020, el conjunto ahora dirigido por Luis Marín pudo sobreponerse a un gol en contra y le propinó otro golpe fuertísimo al equipo comandado por Marvin Solano.

Pese a que también correspondía a la primera fecha de estos clubes luego del parón por la pandemia del Covid-19, Santos tuvo mayor capacidad táctica-física y supo vulnerar a Universitarios en un compromiso reñido, disputado.

Con anotaciones de Juan Diego Madrigal, Javon East y autogol de Juan Pablo Fallas, los guapileños consiguieron adueñarse de los tres puntos que le sirven para escalar posiciones y alejarse de la penúltima posición del campeonato.

Más allá de lo desmotivante que es perder un juego, para la U es un golpe durísimo considerando la situación numérica que tienen en la lucha por evitar el descenso a la segunda división.

Precisamente, debido a esta pérdida y a otros resultados, los académicos quedaron a 9 puntos de Grecia y Limón a falta de seis fechas para el final de la etapa regular. Esto quiere decir que están a tres victorias de solo seis posibles de su más cercano equipo.

Evidentemente, el panorama de la U es bastante complicado en cuanto a sus esperanzas por no ser el equipo que pierda la categoría, sin embargo, todavía la matemática los mantiene con vida.

LEA TAMBIÉN: Alajuelense despeja las brumas del regreso a la competencia