Conozca el primer candidato confirmado para ser técnico de la Selección Nacional

Luis Antonio Marín, actual entrenador de AD San Carlos oficialmente es candidato para dirigir a la Selección Nacional de Costa Rica, el Curriculum Vitae del timonel costarricense está en la Federación Costarricense de Fútbol para ser tomado en cuenta como timonel, así lo ha confirmado su representante en entrevista nuestro Medio, Juan Vicente Carvajal.

“Efectivamente, soy el representante de Luis Antonio, efectivamente puedo confirmar que la hoja de vida de él ya fue enviado al lugar dónde anteriormente nos habían dicho que se tenían que enviar. A partir de este momento, Luis es candidato oficial para el puesto de Director Técnico nacional. Luis tiene un buen curriculum, nadie puede obviar lo que él ha hecho durante toda su carrera, como futbolista profesional y lo que recién ha logrado como estratega en Primera División, muy éxitoso como jugador, capitán y mundialista como futbolistas y también Asistente Técnico, durante muchos años. Ha quemado todas sus etapas”; aseguró.

‘Yiyo’ cómo lo conocía el grupo durante todo los anteriores procesos era el encargado de comunicarse con los jugadores previo a cada convocatoria oficial, por lo que su cercanía y conocimiento del grupo lo hacen una pieza importante para ser evaluada. Además que la experiencia adquirida a la par de Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez lo catapultan en la tabla de medición para la escogencia, pues uno de los principales puntos a ser tomados en cuenta es que conozca el balompié costarricense.

“Ha tenido la oportunidad de estar durante dos procesos con estrategas que estuvieron al mando de la Selección Nacional de Costa Rica, Jorge Luis Pinto y el recién proceso terminado con Óscar Machillo Ramírez, luego decidió empreder de forma inmediata. Fue a San Carlos y lo hizo campeón, en poco tiempo ha logrado mucho éxito. Conoce los jugadores, también los códigos del camerino. Creo que tiene lo suficiente para ser candidato y muy fuerte para ser el estratega del equipo patrio”; citó.

Marín no descarta tomar la Selección Nacional de Costa Rica de forma interina, así lo ha confirmado el mismo Juan Vicente, quién no lo aseguró sin embargo la opción sería tomada en cuenta y analizada entre todas las partes.

“No hemos conversado eso, la propuesta de nosotros es que él sea el quién asuma la Dirección Técnica de forma oficial durante todo el proceso hacia Qatar 2022, sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito, no podemos decir que no se pueda valorar. Si la Federación decide otra cosa con él, pues entonces entraríamos en ese análisis”; finalizó.

Lea también: Poder jamaiquino le da el triunfo al Santos