El entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica, y fue contundente en su mensaje de que la tricolor tiene todo el material y capacidad de salir adelante de la crisis de resultados para realizar una exitosa eliminatoria mundialista.
«Es claro que hay un objetivo definido, por el cual ya empezamos a hacer el trabajo necesario, el objetivo es estar en el Mundial de Catar 2022. Tenemos elementos para hacerlo, talento para poder conseguirlo y capacidad», declaró el cafetero, quien fue presentado en el Hotel Intercontinental.
Suárez agregó: «Llegar a un Mundial no se puede comparar con nada, escojo un buen país, unos buenos jugadores y lo demás será el trabajo que hagamos».
A pesar de que el estratega habló de muchos temas y hasta tocó situaciones futbolistas en cuanto a sus gustos, Suárez manifestó algo que es fundamental para él en un camerino.
“Lo más importante es la lealtad, ser leal es importante, cuando estemos como equipo, pensando como equipo debe primar Costa Rica, el país, necesito jugadores que sepan dejar de lado diferencias cuando se esté jugando por el país”, dijo.
Asimismo, este seleccionador comentó que una de las ventajas que tiene es el grado de educación que tiene el costarricense, aspecto que le motivó cuando decidió asumir el reto.
“Siempre he pensado que Costa Rica tiene una ventaja respecto a muchísimos países de América Latina y es la educación, una persona educada tiene abierta la mente, me atrevo a decir que Costa Rica es el país más educado de América Latina«, indicó.
LEA TAMBIÉN: Carlos Watson recibió a Luis Fernando Suárez con una sesión de trabajo