Luis Fernando Suárez sobre ser el técnico de La Sele: “Ahí vamos, no ha sido fácil”

Previo a los juegos de este mes ante Canadá y Honduras la exigencia y, principalmente, la urgencia por puntuar de ares, comienzan a recalar cada vez en lo interno de la selección nacional, y el estratega Luis Fernando Suárez, así lo reconoce.

El colombiano habló para un medio de su natal colombia, en donde analizó la situación que ha vivido a lo largo de estos meses al frente de la selección y, por supuesto, el juego ante la selección de Canadá el próximo 12 de noviembre.

“No ha sido fácil. Aquí en Costa Rica siempre hay una expectativa grande, por lo general es uno de los llamados ‘invitados’ a clasificar al Mundial. La evolución que ha tenido el juego centroamericano ha igualado todo. Ahí vamos. No ha sido fácil”, mencionó al medio Antena Dos Colombia.

“Creo que han habido buenas y malas. Los resultados todavía están ahí, y pensamos que la próxima fecha FIFA nos puede ayudar a nivelar las cargas”, agregó.

Sobre el juego ante Canadá: el estratega aseguró que será un encuentra bastante difícil, pero que intentarán contrarrestar eso con el trabajo que han venido haciendo estos últimos días. Además, elogió la manera en la que los canadienses llevaron a cabo su proceso de cambio generacional de la mano de Benito Floro.

“Me parece que Canadá ha hecho las cosas correctamente bien. No me parece una situación que han aparecido buenos jugadores hasta ahora, sino más bien que han trabajado en las bases desde hace ya más de cinco años. Quizá un poquito más, cuando llegó Benito Floro y empezó a trabajar a la gente joven. Hoy se ven esos resultados, y creo que eso es un buen mensaje para los trabajos que se hacen en selección”, elogió.

“Es un equipo muy fuerte, rápido, vamos a jugar en cancha sintética con un excesivo frío. Las condiciones son complicadas, pero lógicamente uno tiene que estar preparado para todo. Esa parte física hay que compensarla con nuestro trabajo. Hemos estado pensando en gente que pueda rendir ante esa exigencia tan alta”, concluyó.

FOTO / FEDEFÚTBOL