Marathón pasa a cuartos de final al vencer al Antigua en penaltis

(EFE) El Marathón hondureño eliminó este martes al Antigua guatemalteco y selló boleto a cuartos de final de la Liga Concacaf, en un partido que finalizó con 1-1 en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que definir en tanda de penaltis, en la que el equipo local se impuso por 4-3. Los ticos José Mena y Josué Martínez fueron titulares, mientras que Allan Miranda entró de variante.

El juego fue de mucha entrega de ambos equipos, que jugaron en una cancha anegada por las lluvias que afectan a Honduras desde el lunes.

El equipo guatemalteco salió volcado al ataque desde el inicio del partido, y en el minuto 4 el argentino Diego Martínez anotaba el 1-0 contra los locales que dirige Héctor Vargas, de nacionalidad argentina.

El Marathón reaccionó y pasó a tener mejor control de la pelota, buscando hacer daño con Edwin Lozano y los argentinos Bruno Volpi y Ryduan Palermo, que eran sus hombres con más llegadas al área.

El Antigua, que tiene como timonel al mexicano Antonio Torres, jugó más a la defensiva después del gol, para intentar frenar al Marathón, que afanado buscaba el empate.

El club local tuvo dos oportunidades de gol que se estrellaron en los verticales, mientras que una pelota, en chilena de Ryduan Palermo, salió ligeramente desviada de la portería del Antigua.

El partido también fue de mucha marcación personal y fuerza, a veces brusco, por lo que el árbitro, el salvadoreño Ismael Cornejo, comenzó a mostrar cartulinas amarillas.

En el minuto 38 fue expulsado de la cancha Kenner Lemus, del Antigua, por doble amonestación, además de incurrir en un penalti contra su equipo, que Allan Banegas cambió por gol y le dio el empate de 1-1 al Marathón, resultado con el que cerró el primer tiempo.

La segunda parte fue menos vistosa y con escasas llegadas al área, aunque el Marathón era el que tenía más la iniciativa, pese a la incesante lluvia, que afectó a los dos equipos por igual.

El partido tuvo más resbalones que buenas jugadas y con un Marathón falto de puntería en las pocas ocasiones que tuvo de anotar, mientras que su portero, Denovan Torres, parecía un espectador, porque el Antigua no le creaba peligro.

El tiempo no le ajustó a los dos equipos, que exhaustos definieron el partido en una tanda de cinco penaltis, de los que el Marathón convirtió cuatro y el Antigua tres.

FOTO: PRENSA / MARATHON