Maratón de San José cambia de fecha

El atletismo ha sido uno de los deportes más golpeados por la situación mundial que se vive con el Coronavirus o COVID-19 y uno de los eventos más importantes que se realiza en el país no escapa de esa situación. Se trata de la Maratón de San José, que se realizará el próximo 22 de Noviembre del 2020.

Este evento, que ya cumplía su cuarta edición, estaba programada para el 17 de mayo, con salida y meta en el Parque Central de la ciudad capital.

#SomosMaratón ¡Tenemos nueva fecha! ¡Los esperamos! #Correresmipasión 🏃🏽‍♀️🏃🏽‍♂️😍

Posted by Maratón de San José on Friday, March 20, 2020

“Hoy tenemos la imperiosa obligación de salvaguardar a toda costa la salud de la población deportiva, por lo cual agradecemos su comprensión y apoyo a esta medida que por razones de fuerza mayor nos vemos obligados a tomar”, expresa el comunicado.

La organización tomó la decisión ya que la aglomeración es de aproximadamente 7 000 personas entre atletas, staff y aficionados; y también debido a la orden que dio el Ministerio de Salud de reprogramar eventos después del mes de setiembre.

Para este año, la maratón iba a estrenar un nuevo recorrido en las distancias de 21 y 42 kilómetros, que incluía algunos nuevos distritos como San Francisco, Zapote, Desamparados, entre otros.