Marcel Hernández llega cedido al Cartaginés

Tras varios días de rumores y tensión, el futuro de Marcel Hernández está decidido. El cubano irá en condición de préstamo por un año al Club Sport Cartaginés. Añadido a eso, existe una cláusula que, en caso de solucionar su situación legal, podría salir a jugar al extranjero en cualquier momento.

Los brumosos eran los mejores posicionados para obtener la ficha del jugador y su presidente Leonardo Vargas manifestó el deseo de contar con sus servicios. El jerarca brumoso aseguró que no aceptaría la llamada «cláusula del miedo» que imposibilitaría que el isleño jugara ante los manudos, cosa que consiguió.

Tras la salida, el gerente deportivo Agustín Lleida dijo: “Son más baratos Celso y Bryan, en comparación a Marcel. Se hizo una valoración y se llegó a la conclusión de que era él quien tenía que salir

Marcel llegó a Alajuelense en enero de 2021, donde jugó 51 partidos, en los que anotó 20 goles y dio 13 asistencias. Con la rojinegra puesta, el cubano fue goleador del torneo de clausura y subcampeón de goleo en el apertura, además de participar en el 67% de las anotaciones.

Pese a tener buenos números, el bajo rendimiento que tuvo Hernández ante los clásicos rivales, fue determinante para su salida. Contra Saprissa y Herediano solamente logró anotar una vez, a diferencia de los 10 tantos que le hizo a los morados mientras vestía la camiseta blanquiazul. 

Ahora, el atacante vuelve al conjunto donde mostró su mejor rendimiento, pues con los brumosos hizo 59 anotaciones en 94 partidos. 

FOTO/ PRENSA ALAJUELENSE