Luego de ocho años sin jugar en el fútbol nacional, el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Marco Ureña regresó a la Primera División en la jornada siete del Torneo de Clausura ante Pérez Zeledón, pero desde entonces han pasado seis fechas más y no ha podido celebrar un gol con la escuadra rojinegra.
Ante eso, Ureña explicó que la razón se debe a que él es un delantero más táctico, colectivo y a la disposición del equipo, no un goleador nato como con un Jonathan Moya, Roger Rojas o en su tiempo Jonathan McDonald.
“Yo la verdad estoy tranquilo. No soy un delantero que se vuelva loco porque no llegan las anotaciones. Siempre me he considerado un delantero bastante táctico y más colectivo; siempre a la disposición del grupo. Los goles siempre me han llegado en los momentos más soñados e inolvidables en mi carrera. No son muchos, pero los que he hecho son de buena calidad. No me considero un delantero goleador como lo es “RoRo”, Jonathan Moya o Jonathan McDonald, que sus características sí son los goles. En mi caso soy más de equipo. Eso es lo que realmente me tranquiliza. El entrenador es el que me tiene que valorar a mí”; aclaró Ureña.
El delantero erizo ayer jugó como suplente ante la Universidad de Costa Rica. Ingresó de cambio por Jonathan Moya tras una lesión en su tobillo, pero desafortunadamente solo estuvo aproximadamente 17 minutos en el terreno de juego porque también salió lesionado.
“Tengo una molestia desde el viernes pasado que estuve practicando definición; es una contractura en el posterior derecho. El sábado me hice un ultrasonido para saber si iba a poder jugar contra la UCR o no, pero solamente salió que era una contractura. Hoy en el juego, a la hora de hacer el pique, sentí que me jaló un poco el posterior y siento que sí se me rompió un poco. Ahora volveré a hacerme un ultrasonido para ver qué tan grave es”; aseguró.
“Creo que esta lesión me afecta porque no hice pretemporada, vine sin bases físicas y cuando uno llega así las piernas resentirán las cargas de partidos. Desde el clásico hasta la fecha he jugado como cinco partidos consecutivos de titular. Normalmente a lo que estaba acostumbrado a jugar en la MLS era que la temporada empezaba hasta en marzo, que se juega domingo a domingo y se tiene tiempo para agarrar ritmo poco a poco, pero aquí fue de la nada e ir directo a jugar. Ahora es cuando el cuerpo me está diciendo que pare”; agregó.
Por su parte, Ureña opinó que el hecho de que Alajuelense empiece con complicaciones los primeros tiempos -como ocurrió con Cartaginés y ayer contra la UCR- se debe a entrar “dormidos” y confiados.
“Es difícil cuando se empieza perdiendo los partidos tan temprano, pero también hay que rescatar la actitud que tuvimos pues jugamos con diez hombres y aun así empatamos el juego, tuvimos lesionados, yo tuve que entrar y salir. Estamos fortalecidos, a pesar de que uno a veces se pregunta: ¿Por qué pasan estas cosas? En la adversidad hay que tener buena cara. Ahora nos enfocamos en trabajar más fuerte, vienen oportunidades para los jóvenes que están ahí entrenando con nosotros desde hace tiempo. Ahora viene un partido que sabemos será complicado y esperamos sacar un buen resultado”; finalizó.
Fotografía: Prensa Alajuelense.
Lea también: ¡Que se cuiden todos! “El Tigre volvió con una semejante espina en la pata.
https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/805659679794767/