Ureña: “Mi papá me pidió que regresara a la Liga, no sabiendo que eran sus últimos meses de vida”

El regreso de Marco Ureña al fútbol de Costa Rica se dio de una manera muy adelantada, su padre quién falleció hace poco después de luchar contra cáncer de estómago expresamente le solicitó retornar al país para estar cerca de él, sin embargo el ex seleccionado nacional reveló que no sabía que estaba en sus últimos meses de vida.

Ureña tenía todo listo para ser nuevo jugador del Chicago Fire de la MLS, es más el futbolista había acordado hasta la parte económica, sin embargo la firma no estaba dada y se dio un giro en cuestión de una semana.

“Creo que Dios siempre tiene un propósito para todo, si el me trajo acá para estar con él en los últimos meses de vida, fue por algo, como hermano, en la parte familiar, los puse a ellos de primeros, después de estar tanto tiempo afuera, él me pidió que viniera acá, lo estoy disfrutando mucho, los minutos que me da, puede ser que no juegue o sí, no sé, pero los minutos que tengo los aprovecho al máximo, estoy muy feliz de estar acá, de estar en el país, junto a mis seres queridos que están acá, amigos y familia, estoy enfocado en la Liga, y ser en el título”; citó.

Marco reveló que en Alajuelense había falta de motivación, la calidad humana estaba presente, sin embargo algunos jugadores no estaban en la línea de qué es vestir la camisa del 29 veces campeón nacional, dónde ganar y proponer en cualquier cancha es una responsabilidad.

“Siempre me he caracterizado por ser un jugador que va a presionar de gran manera en el marco rival, hoy había que neutralizar a Michael Barrantes, al igual que también tenía que hacerlo para Jonathan Moya, presionarlos y tocarlos bien. La Liga siempre tiene que ser favorito para ser campeón, el equipo que tiene que proponer en cualquier cancha, favorito, eso es lo que nosotros hemos venido a ayudar acá a futbolistas que no tenían esa motivación, ahora ellos lo han entendido bien y se están viendo resultados”; dijo.

El ex jugador de Los Ángeles F.C de la MLS asegura ser un futbolista de más elaboración que definición, el trabajo silencioso que realiza es bien visto por sus compañeros y el entrenador Andrés Carevic, quién se lo reconoce.

“Yo me considero un futbolista muy ordenado tácticamente, mis compañeros me agradecen el trabajo silencioso que yo hago, los compañeros y el entrenador quienes saben que saben lo que uno hace lo valoran de gran manera, no se trata sólo de meter goles, es que el equipo fluya bien, de dejar de cara a marco a los volantes, confundir a los defensas, y si recibo es en forma de encarar de espalda al marco”; finalizó.

Lea también: Costa Rica tendrá el lujo de iniciar Liga de Naciones en destino paradisíaco