Martín Arriola: «Hemos dejado de hacer cosas»

Hasta hace un par de jornadas, Jicaral estaba en zona de clasificación en el Torneo de Clausura 2021. Sin embargo, los últimos resultados no le permitieron mantener esa casilla y ahora deben esperar traspiés de sus rivales para regresar a ese puesto de honor.

De los últimos 8 partidos en el certamen, los jicaraleños solamente han ganado un partido, complicando sus aspiraciones. De acuerdo con su técnico, Martín Arriola, les ha costado mucho sostener el nivel de las primeras jornadas.

Desde el aspecto mental hasta la ausencia de jugadores importantes son los principales factores que Arriola enumera para esta caída de rendimiento.

«Fuimos perdiendo solidez, nos ha quedado a deber la segunda vuelta. Estamos a tiempo de buscar esa solidez que nos ha caracterizado. Nos ha perjudicado futbolistas que son fundamentales, no los hemos tenido», dijo el estratega.

Arriola fue contundente ante la pregunta de si percibe que los jugadores se están distrayendo por buscar contratos con otros clubes de Primera División. Desde su perspectiva, eso no ha sucedido o al menos no tiene pruebas para afirmarlo.

«Hemos dejado de hacer cosas que no las puedo atribuir a falta de compromiso. Puede ser un exceso de presión que no estamos aptos para tenerlo, un tema físico o algún planteamiento táctico», agregó.

El timonel jicaraleños aseguró que el torneo es muy parejo y un factor que incide es la ausencia de público en los estadios de los cuatro tradicionales del país.