Matosas busca en sus jugadores proyección y buen ritmo

Gustavo Matosas es claro: quiere ordenamiento, proyección e intensidad, pero sobretodo buena actitud en sus jugadores. A pocos días para enfrentar a Estados Unidos, el estratega nacional afina los últimos detalles con el objetivo de enfocarlos a lo que será un juego reñido y en donde todos querrán demostrar su mejor versión.

Uno de ellos es Waylon Francis. El lateral izquierdo del Seattle Sunders FC fue tomado en cuenta para este fogueo y no duda en que los entrenamientos “del profe” están caracterizados por la presión que desea plantear.

“El profe Matosas es una buena persona. Yo creo que ha hecho un buen trabajo en el poco tiempo que lo hemos tenido. Me gusta el sistema de juego que está manejando. Es importante acoplarse a lo que quiere lo más rápido posible. El profe es muy ordenado, quiere buen ritmo, proyección e intensidad; eso está claro. Quiere que presionemos y que estemos ordenados al momento de atacar”; afirmó.

Tener buena actitud en cada entrenamiento será vital para cada fogueo. Francis mencionó que eso también es otro de los puntos que Matosas desea formarles.

“Lo que nos ha pedido es que tengamos buena actitud y que hagamos las cosas bien, ya que debemos estar enfocados para todo lo que viene”; aseguró.

“Estar con la Selección Nacional marca mucho, tanto para los nuevos como para los que ya hemos estamos aquí. Todos queremos venir a la Selección a trabajar y aprender. Estamos peleando un puesto y para nadie es un secreto que deseamos estar en el Mundial”; agregó

Con respecto a su continuidad con el Seattle Sunders FC, Francis enfatizó en que aún no tiene claro cuál será su futuro y que en los próximos días tomará la decisión.

“Aún no sé sobre mi continuidad con el Seattle; estamos en eso. Por el momento, creo que voy a tener que volver. No sé si me van a mandar a otro equipo. He tenido ofertas del Herediano y en su momento de Alajuelense. Ahora voy a esperar para tomar la mejor decisión”; finalizó.

Waylon Francis ha estado presente en partidos amistosos, en una Copa Centroamericana y en el Mundial de Brasil 2014 vistiendo la camiseta de la tricolor, para un total de 303 minutos jugados.

Costa Rica se enfrentará a Estados Unidos este próximo sábado a las 2:30 p.m. (hora nacional) en el Avaya Stadium de California.

Fotografía: Prensa Fedefutbol

Con la información de Estefan Monge Quesada.