Mauricio Wright: “Si me van a convocar jugadores y no los van a utilizar, es mejor que sigan con nosotros en el club”

El estratega del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright, habló acerca de las últimas convocatorias que han tenido sus jugadores a la selección nacional y al poco tiempo que estos han sido utilizados en cancha.

Wright asegura respetar completamente al seleccionador Luis Fernando Suárez, pero afirma que si sus jugadores no serán tomados en cuentan regularmente en el 11 estelar, al menos a como el le gustaría, que se los dejen en el club o que ellos se integren después.

“Yo lo único que podría decir con respecto a este tema, es que soy una persona pro-Selección, jugué muchísimos años en la selección nacional. Entiendo las necesidades que tenemos ahora, pero muchos de los jugadores de Saprissa han tenido muy poca participación en la selección, entonces yo preferiría que valoraran, que si no van a jugar, nos den la oportunidad que jueguen con nuestro equipo y después se integren”, mencionó el estratega.

Saprissa está trabajando en este momento y le convocan gente, y no la van a utilizar de una forma en la que uno deseara, porque eso es una decisión completamente del entrenador y es totalmente respetable; pero si nosotros tenemos un competencia internacional o partidos importantes, yo preferiría la posibilidad de que nos dejen a los jugadores para que agarren más ritmo, para que puedan llegar con más minutos dentro de la selección y también aportarles en el momento en el que se les requiera”, puntualizó.

Y es que en las últimas convocatorias de la selección nacional (septiembre – octubre) los futbolistas del Saprissa que han sido convocados fueron Kendall Waston, Jimmy Marín, David Guzmán, Christian Bolaños y Ricardo Blanco, este último el que ha sido más utilizado por Luis Fernando Suárez.

En las próximas semanas el estratega patrio, Luis Fernando Suárez, realizará la convocatoria para los juegos eliminatorios del mes de noviembre, y veremos si le presta atención a las palabras de Mauricio Wright o simplemente hacen caso omiso.

FOTO / PRENSA SAPRISSA