Michael Barrantes podría ejercer como entrenador una vez que se retire

Michael Barrantes era uno de los jugadores que finalizaba contrato con el Deportivo Saprissa en este certamen, pero el defensor morado, de 35 años, confirmó que tiene un acuerdo con el equipo y renovará por un año más.

Sin embargo, Barrantes fue sincero al comentar que la edad es un tema que no deja de pesar y por eso busca las formas necesarias para recuperarse; aunado eso, dijo que su deseo es retirarse de la mejor manera y que no sea el futbol que lo obligue a apartarse de las canchas.

“No voy a mentir, la edad es un tema que no deja de pesar. Busco las formas necesarias para recuperarme bien y ahora debo cuidarme más. Ahorita puedo decir que un año más me caería bien de acuerdo al nivel que estoy, después de ahí veremos qué pasa y qué quiere la institución. No quiero llegar al punto donde el futbol me retire porque yo quiero terminar bien, pues creo que he tenido una buena carrera. Hay que ser consciente de que ya uno no puede dar más y por eso es mejor, humildemente, hacerse a un lado cuando lo amerite”; dijo Barrantes.

Barrantes confirmó su deseo por mantenerse ligado al futbol, pues el zaguero cuenta con la Licencia A de entrenador.

“En el 2015 saqué la licencia A de entrenador. Mi vida es el fútbol y es algo que me apasiona. Cuando llegue ese momento veré cuál será la mejor decisión porque lógicamente sí me gustaría seguir en esto”; opinó.

Durante el Torneo de Clausura es el segundo jugador con más regularidad en el Saprissa. De 22 partidos disputados estuvo en 19 compromisos y contabiliza 1.625 minutos jugados.

Fotografía: PMEimages

Lea también: Saprissa se aprovechó de semanas largas para mejorar su versión.