Ministro de Deporte aseguró que torneo podía seguir a puerta cerrada

El Ministro de Deporte, Hernán Solano, confirmó que el torneo se pudo haber continuado a puerta cerrada. Sin embargo, la presión que ejercieron dirigentes, jugadores y árbitros fue clave para que se diera la suspensión en la fecha 15. Es por ello que la posición de los protagonistas también juega un papel fundamental en si se reanuda o no.

De acuerdo con las declaraciones del jerarca en Encuentro Deportivo, si los equipos lograban mantener las medidas sanitarias, como jugar a puerta cerradas y se extremaban medidas. Pero también, en el panorama existe la posibilidad de suspender por 15 días más el torneo.

Eso sí, todos los involucrados siguen al pendiente de lo que pueda suceder el próximo 13 de abril, en una reunión virtual que se realizará entre dirigentes y autoridades. Dicha reunión se basará en las disposiciones que dé el Gobierno de la República en cuanto al manejo de la emergencia.

“Hay que entender que si el Ministro de salud está de acuerdo en que se reanude el campeonato, que lo hacemos, pero cumpliendo todas las normas sanitarias”.

Solano destacó que en caso de reanudarse el torneo se tomarían medidas como reducir la cantidad de periodistas que asisten a las coberturas de los juegos y recalcó que los médicos de cada club jugarán un papel fundamental, ya que pueden estar monitoreando de forma constante el estado de salud de los jugadores.

El Ministro de Deporte aclaró que la situación es muy cambiante, por eso el panorama no es claro, pese a que faltan pocos días para el 13 de abril.