Ministro de Salud insiste en evitar grupos de atletismo o ciclismo

“Si van a salir a correr o a hacer ciclismo que sea con las personas que conviven entre sí y no encontrarse con personas que no estamos viendo todos los días”, así de enfático fue Daniel Salas.

Una vez más el Ministro de Salud insistió a la población costarricense en que se deben evitar aglomeraciones o encuentros de personas para practicar deportes como el atletismo o ciclismo, esto tras denuncias que se dieron durante el fin de semana de grupos grandes de ciclistas en zonas como Ciudad Colón y Santa Ana.

La única puerta que el jerarca dejó abierta es para aquellos que conviven en una misma vivienda. En este caso si se permite salir a hacer cualquier actividad física.

“Ahí hay un riesgo incrementado de transmisión, solamente que sean personas que conviven o normalmente que estén cerca. Si no conviven, hay riesgo de transmisión y si esto se incrementa puede haber muchos casos secundarios”, agregó Salas.

Esta no es la primera vez que Daniel Salas insiste en este tema, ya que desde marzo anterior se recomendó evitar los entrenamientos en grupo, tanto para ciclistas o corredores. Además, muchos de los recintos deportivos se encuentran clausurados por la emergencia nacional.

“Aquí tenemos que poner todos de nuestra aparte, no nos la juguemos, si empezamos a hacer conglomerados con personas con las cuales no convivimos normalmente, eso pone en riesgo transmisiones y que se nos vaya la cantidad de casos hacia arriba”, manifestó Salas en conferencia de prensa.

Durante el fin de semana se reportaron grupos de más de 20 personas haciendo deporte en algunas zonas del país.

Posted by Ministerio de Salud on Sunday, May 10, 2020