Mourinho se deja querer por el Real Madrid

Jose Mourinho no da puntada sin hilo y ahora que su nombre vuelve a sonar con fuerza en el Real Madrid y su entorno, se deja querer. En una entrevista concedida a beIN Sports, el entrenador portugués deja claro que “no tendría ningún problema” en regresar al Real Madrid seis años después de su marcha.

Sin opciones en LaLiga y en Copa del Rey, y con pocas esperanzas de revalidar el título de campeón de Champions League, en el Real Madrid ya empiezan a planificar el futuro y un nombre resuena con fuerza estos días por el Santiago Bernabéu: Jose Mourinho. El portugués ha concedido una entrevista y en ella alimenta los rumores sobre su posible vuelta.

“¿Volver a un club en el que he estado? A un club con la estructura correcta y las ambiciones correctas, no tendría ningún problema. Es una razón de orgullo cuando un club en el que has estado quiere que vuelvas a trabajar allí. Pero de momento me ha pasado con el Chelsea, no con el Real Madrid. Me gusta España, pero no elijo un club por el clima. Son el club más icónico, el número uno en el mundo, tienen un parche con 13 Champions”argumentó el técnico luso, sin equipo desde que fue despedido del Manchester United en diciembre de 2018.

Mourinho se ha deshecho en elogios al Real Madrid, club en el que estuvo tres temporadas, pero en las que no pudo ganar ninguna Champions League (alcanzó las semifinales en las tres campañas). “Si miras lo que hacen en Europa, en las eliminatorias, donde están los tiburones grandes, cuando empieza la competición, en febrero, en esos tres meses… Lo que ha hecho el Madrid en los últimos cinco años ha sido extraordinario, si echas hacia atrás hasta mi tiempo, son siete semifinales en siete años. Cinco años, cuatro finales y cuatro victorias, absolutamente increíble”.

Sin embargo, Mourinho ve también que LaLiga sigue siendo la asignatura pendiente del conjunto madridista. “Si vas a lo que yo llamo los maratones (LaLiga) de ser estable, ser regular y estar fuerte de agosto a mayo a por el campeonato, han ganado dos veces en los últimos diez años, así que hay una gran distancia entre el éxito en las eliminatorias y el poco éxito en las ligas”.

El portugués, sin embargo, le da más valor a la Champions que a la Liga. “Cuando fui al Madrid el objetivo era parar el dominio del Barcelona, el Madrid no ganaba nada. El Madrid ni siquiera se metía en cuartos de Champions. Tiene que haber objetivos. Para un entrenador hacer el trabajo toda la temporada de ganar la Liga es increíble, pero un entrenador o un entrenador sin Champions no es un entrenador o un jugador”.

Lea también: Real Madrid se jugará la vida con tal de alcanzar otra Champions.