¡Nadie los detiene! Alajuelense devoró a Santos y es más líder que nunca

Hay finalista nacional, un líder consolidado, un nuevo récord de nueve victorias consecutivas en condición de visitante y pueden darse el lujo de decir que ya les ganaron a todos los equipos en el actual certamen; todo eso se resume en una sola palabra: Alajuelense.

Con goles de Jonathan McDonald y Marco Ureña, el equipo manudo derrotó (0-2) a la AD Santos, en un duelo donde los goles quedaron para lo último, pero que sí llegaron y pusieron en la mejor vitrina a Alajuelense.

Más allá de lo futbolístico, AD Santos tuvo la mejor taquilla en mucho tiempo: reportaron el 100% de las entradas vendidas. Muchos aficionados no querían perderse este cotejo, el cual se llevó a cabo bajo una tarde perfecta para la práctica del fútbol en Guápiles.

Los de Johnny Chaves tuvieron el peso del partido durante los primeros minutos del cotejo, llegaban con velocidad a través de los costados gracias a los buenos recorridos de sus carrileros, mientras que sus volantes jugaron más profundos.

A Alajuelense se le complicaba lanzar remates directos al marco protegido por Douglas Forvis, pues Chaves optó por ubicar tres centrales en zaga con el fin de referencia y neutralizar los ataques manudos.

Sin embargo, el equipo local perdió un poco de protagonismo cuando corrían 20 minutos en el cronómetro. Los líderes del certamen aparecieron más en el campo y llegaron con más propiedad al arco santista, pero carecían de profundidad.

Starling Matarrita fue uno de los jugadores santista que más participativo estuvo. Al 32’ estuvo muy cerca de abrir la lata en el estadio Ebal Rodríguez, tras quedar a boca de jarro frente al arco de Adonis Pineda; empero, su remato fue muy desviado.

El primer tiempo tuvo tintes de ida y vuelta, con mucha intensidad y con una buena dinámica; no obstante, ninguno de los dos equipos encontró la receta para abrir el marcador e irse al vestuario con ventaja.

La pasada por los vestuarios fue determinante para el equipo manudo entrara con más protagonismo al terreno de juego. Los de Andrés Carevic ejercieron peligro desde los primeros minutos, llegaron con peligro al área santista y lanzaron peligrosos remates.

Alajuelense encontró rompimientos que les permitió quebrar el bloque defensivo que plantó Johnny Chaves en el verde. Tenían la sapiencia para llegar con propiedad al área local, querían abrir el marcador y metían velocidad por los costados para desequilibrar más.

Pesaba más Alajuelense en el segundo tiempo que los santistas, controlaron la redonda, apretaron por el medio campo con Anthony López y Alex López, y no dejaban de insistir en buscar la anotación.

No fue hasta el 71’ que Jonathan McDonald (que ingresó de cambio) fue el encargado de poner a celebrar a toda la afición rojinegra al abrir el marcador, luego de una muy buena jugada colectiva que terminó dentro de la red local.

Ese gol cayó como un balde de agua fría en el AD Santos, quienes se vieron más vulnerables en el terreno de juego, a pesar de seguir insistiendo en el ataque y buscar la paridad.

Poco antes de concluir el juego, Marco Ureña aprovechó un buen pase por parte de Ariel Lassiter, quedó a boca de jarro y logró encajar el segundo gol definitivo a favor de Alajuelense.

Los manudos cosecharon una importante victoria en un complicado estadio ante AD Santos, ahora regresarán a la ‘ciudad de los mangos’ para recuperar y concentrarse de lleno en Cartaginés.

Fotografía: Prensa Alajuelense

Lea también: Una victoria que llena de ilusión al Cartaginés para entrar a semifinales.