El ex federativo Adrián Gutiérrez tendrá que enfrentar a la justicia por unas declaraciones brindadas al programa 120 Minutos de Radio Monumental dónde aseguró que los seleccionados costarricenses, Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz pidieron la cabeza del técnico Jorge Luis Pinto, y si no se daba la salida del timonel colombiano, estarían dispuestos a perder partidos.
“Celso (Borges), Bryan (Ruiz) y Keylor (Navas), el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten’”, indicó el doctor Gutiérrez, el 31 de octubre del 2018 al programa 120 Minutos de Radio Monumental.
Esto causó el enojo de los jugadores citados, quienes aseguraron el año anterior que iban a presentar una demanda en contra de Gutiérrez, la cual presentaron el pasado 26 de marzo.
Así lo dieron a conocer los jugadores mediante un comunicado de prensa enviado por Carolina Mendez, Periodista de Comunicación Esencial
Con respecto a las acciones legales que anunciaron a finales del 2018 los seleccionados nacionales Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz ante las declaraciones del expresidente de la Comisión de Selecciones Brasil 2014, Adrián Gutiérrez, sus abogados se refirieron sobre el avance de las mismas.
La querella y la acción civil resarcitoria fueron presentadas desde el pasado 26 de marzo 2019, luego de preparar la documentación correspondiente. Actualmente, se tramitan ante el Tribunal Penal de Primer Circuito de San José.
La firma Facio & Cañas está a cargo de la representación de los futbolistas.
En noviembre 2018, Navas, Borges y Ruiz desmintieron categóricamente las declaraciones brindadas en un programa radial por Gutiérrez, en relación a su postura ante una eventual continuidad del entrenador de la selección mayor de fútbol de Costa Rica en Brasil 2014.
Estas declaraciones fueron calificadas por los exmundialistas como totalmente falsas e inaceptables.
Lea también: Francisco Rodríguez: “Pasé del equipo campeón al último lugar en cuestión de horas”