Neymar, feliz en el PSG: “Defenderé a mi club con uñas y dientes”

(EFE).- El delantero del París Saint-Germain Neymar, que recibió este miércoles un homenaje por sus cien partidos con la selección brasileña, que completará este jueves en un amistoso frente a Senegal, admitió tener un “trato diferente”, como lo tiene el argentino Lionel Messi en el Barcelona y afirmó que se encuentra “feliz” y “a gusto” en el PSG, del que intentó salir en el pasado mercado de fichajes, pero al que ahora dice que defenderá “con uñas y dientes”.

“Estoy en la selección desde hace 10 años. Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba todo en las espaldas. Nunca huí de eso. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección”, dijo el atacante en una rueda de prensa, en Singapur.

“Cuando un jugador alcanza un nivel como ése, es normal tener un tratamiento diferente. En el Barcelona, Messi tiene un tratamiento diferente. ¿Es porque él es más bonito? No. Es por todo lo que él hace. No hablo solo de mí, sino de todo el mundo que muestra un fútbol de ese nivel. Es normal, forma parte del fútbol”, completó.

Neymar debutó con la absoluta en agosto de 2010 durante un amistoso contra Estados Unidos en el que además se estrenó como goleador con la Canarinha con un tanto de cabeza.

El atacante, de 27 años, dijo sentirse “feliz” en la selección y en el PSG.

“Todo el mundo sabe lo que pasó en el mercado de verano y de las ganas que tenía de salir. Hoy me siento feliz y a gusto en el club (…) La temporada comenzó muy bien para mí. Defenderé a mi club con uñas y dientes. Daré el 100 % para que conquistemos grandes cosas”, explicó.

Asimismo, comentó que, hasta ahora, el balance con la selección, con la que ha ganado una Copa Confederaciones (2013) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es “muy positivo”.

“Aunque en la vida de un jugador no solo se cuentan las victorias, son muchas decepciones, derrotas, se cometen muchos errores, pero si eres un tipo que batalla, al final de todo uno consigue redimir sus errores”, completó.

Neymar recibió de las manos de José Roberto Gama de Oliveira Bebeto, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994, una camiseta con el dorsal número 100, en un homenaje organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En el acto estaban el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, y el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, entre otros directivos de la confederación.

“Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en los mejores sueños imaginé que eso pudiera ocurrir”, apuntó el delantero del PSG.

La selección brasileña se encuentra en Singapur para los amistosos contra Senegal y Nigeria, previstos para este jueves y el próximo domingo.

Lea también: Roberto Martínez: “Courtois llegó a perder alrededor de dos kilos”