«No veo tan encaminado el proyecto de Saprissa como el de Alajuelense y Herediano»

El representante de algunos jugadores costarricenses, Kurt Morsink, aseguró en Encuentro Deportivo que actualmente no hay química con el gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, sobre todo por lo que sucedió con el tema de Johan Venegas.

Precisamente, este agente de futbolistas no quiso arremeter directamente contra el conjunto morado o su director deportivo, sin embargo, dejó claro que la relación no es la misma que antes y hasta comparó la situación con los casos de Alajuelense y Herediano.

«Noto una dinámica de parte de Agustín que me gusta y de Jafet, pero faltó dinámica de don Víctor. Agustín y Jafet son directores deportivos muy dinámicos lo hubieran manejado muy diferente, pero Víctor Cordero tomó una decisión y se respeta», explicó.

Morsink agregó: «Uno no se lleva igual con todos, con Saprissa hubo tres años con dos directores deportivos (Evaristo Coronado y Paulo Wanchope) que fue muy dinámico y fluido para hacer operaciones. Jafet se mantiene en Heredia y con él siempre hay relación y con la Liga noto que Agustín está para hacer cosas importante porque deja lo personal de lado y la Liga lo hace muy bien».

Ante ese panorama, se le consultó agente de figuras como Randall Leal y Luis Díaz si había rotó relación con los morados, no obstante, dejó claro que aún es el representante de algunos jugadores saprissistas y también del técnico Walter Centeno.

«En Saprissa todavía tengo jugadores, lo veo complicado hacer operaciones como en el pasado por el tema de la dinámica pero el fútbol es de ciclos y veremos qué pasa», declaró.

Por otro lado, Morsink fue honesto en decir que en su criterio en este momento Saprissa no tiene un proyecto tan alentador como el de sus dos máximos archirrivales en el balompié nacional.

«Jafet tiene un proyecto sub-23 impecable, así es como se le da un cambio a una generación y el proyecto que está armando la Liga hoy por hoy es el favorito y tiene la mejor planilla. Yo no veo tan encaminado el proyecto de Saprissa como el de Alajuelense y Herediano, pero es mi opinión y no tengo que estar de acuerdo con todos los clubes», concluyó.

LEA TAMBIÉN: Kurt Morsink: “Nunca se valoró a Johan Venegas donde tenía que ser valorado”