Ocampo: “Garantizamos el sustento de familias que dependen del fútbol”

El acuerdo alcanzado entre los diferentes clubes de Primera División, jugadores representados por la ASOJUPRO y la Federación Costarricense de Fútbol fue aplaudido por Fernando Ocampo, quien aseguró que la unión de todas las partes fue clave.

En la reunión sostenida por los dirigentes se llegó al acuerdo de que los jugadores puedan recibir sus ingresos, en un 100% hasta el 15 de marzo. Luego de esa fecha se les dará un porcentaje, de acuerdo a sus salarios originales, pero sin dejar de pagarles.

“Nos complace mucho el acuerdo alcanzado el día de hoy porque nos garantiza el ingreso de un montó de familias que dependen del fútbol. Con diálogo, empatía, solidaridad los rivales en la cancha hemos unido esfuerzos”, manifestó tras la reunión que sostuvieron.

Para el presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, la intermediación que se tuvo por parte del Consejo Director de la UNAFUT fue clave para alcanzar este acuerdo que beneficia a todas las partes en medio de la crisis que se vive a causa del Coronavirus.

El torneo se encuentra suspendido desde la fecha 16, la cual se disputó a mediados de marzo, aunque fue a puerta cerrada. Los Presidentes de los clubes se volverán a reunir el 13 de abril para tomar una decisión relacionada a qué sucederá con el certamen.